martes, marzo 29, 2016

Piden intervención de Ejército y Marina en Veracruz ante la inseguridad

Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) el envío de elementos del Ejército y la Marina al Estado de Veracruz, reporta Reforma.


A través de un punto de acuerdo, registrado para urgente resolución, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá al Gobierno federal la presencia de las Fuerzas Armadas ante la crisis de seguridad y violencia que vive la entidad."Como nunca antes, Veracruz presenta una grave crisis de seguridad. Es claro que la incidencia delictiva solamente aumenta. Las cifras son lamentables y los dichos de quien dice gobernar el estado son solamente falsas esperanzas", afirmó.
Según Yunes, a pesar de los esfuerzos que se han realizado, Veracruz se mantiene en primer lugar en homicidios contra periodistas, el tercero en secuestro, el noveno un robo con violencia, el décimo en extorsión, el décimo segundo en homicidios y el décimo tercero en homicidios dolosos.
"Por si fuera poco, es uno de los cuatro estados del País que tienen activo el mayor número de policías que se han reprobado, que han reprobado los exámenes de control de confianza, lo que implica que uno de cada tres policías estatales no es confiable", acusó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario