martes, abril 04, 2017

No hay nada que se parezca al bienestar común en los mensajes de medios y propaganda

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, observa que no hay en los medios, en los presupuestos multimillonarios que pagan mensajes en ellos, nada que se parezca al interés colectivo, al bienestar común. 
Todo es “compra este producto”, “usa este jabón”, “compra este refresco”, “vota por mí en las elecciones”.
No hay: “cumple la ley”, “educa a tus hijos”, “respeta los derechos de los demás”, “ahorra agua y energía”, “mantén limpia tu calle”, “no abuses de niños y mujeres”, “no robes”, “no secuestres”, “no mates”.


El meollo del asunto

Estos mensajes elementales de buena conducta no están en los medios, no son parte del sonido de nuestra sociedad, de nuestra pedagogía pública ambiental.
Es obvio que millones de ciudadanos la necesitan. Porque millones hacen todos los días cosas contrarias a lo que deben hacer para mejorar su propia vida, y la vida de quienes les rodean, empezando por quienes más quieren.
La pedagogía que intentemos desde la escuela será siempre coja mientras no la complete una pedagogía ambiental, colectiva, socializada a través de los medios y pagada, impulsada, sostenida por el gobierno y por la sociedad.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario