sábado, mayo 14, 2016

Pide director del Politécnico que partidos políticos saquen las manos del conflicto

El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo “un enérgico llamado” a todos los partidos y organizaciones políticas a no interferir en los asuntos internos de esta casa de estudios, reporta El Universal.


“Les aseguramos que la comunidad politécnica puede y sabe resolver sus problemas, como lo ha demostrado el instituto a lo largo de sus 80 años de vida”, indicó el máximo órgano de decisión en el politécnico.


El tema surgió entre los integrantes del consejo durante una sesión que sostuvieron ayer, en la que señalaron que hay intervención de partidos políticos en el conflicto, por lo que insistieron en que los asuntos de los politécnicos deben ser resueltos por ellos mismos.
Este pronunciamiento del CGC fue leído por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, durante una sesión extraordinaria del consejo. El funcionario pidió paralelamente a los paristas entregar las escuelas, ante “un movimiento que se ha distorsionado” y en el que, reconoció, hay intereses al interior del Politécnico para no abrir los planteles.
En ese marco, el CGC reiteró: “La invitación a los alumnos que mantienen suspensión de actividades en las unidades académicas, a recuperar la normalidad sin renunciar a sus exigencias a través del diálogo con las autoridades”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario