sábado, mayo 14, 2016

Más dudas que esperanzas deja la FIFA a México como sede del Mundial 2026

El Congreso de FIFA terminó y dejó a México con más dudas que esperanzas acerca del sueño de organizar su tercera Copa del Mundo, en 2026. Sí, dentro de 10 años, señala El Universal.


Cuando Gianni Infantino llegó dijo, “México tiene pasión y eso es un requisito indispensable para lograrlo”, discurso al que agregó en los días posteriores. “No me desagrada una coorganización. No veo mal que sean tres países los que lo hagan, porque sólo lo podría organizar un país grande y poderoso”.


Así que a la Federación Mexicana de Futbol le queda de aquí a 2020 para formar alianzas o tomar el camino en solitario. Estados Unidos sería el socio perfecto, pero el orgullo de los estadounidenses está por encima de la cooperación y en todo caso verían con mejores ojos hacerlo con su vecino del norte, Canadá, que con el del sur.
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, tomó con serenidad las declaraciones. “El que un solo país haga este torneo es una gran responsabilidad. El Mundial es una fiesta, y en ese sentido es muy bueno que haya apertura”.
Formar una triple alianza con Estados Unidos y Canadá es una especulación. Hay que esperar. “No nos hemos reunido. Hay muchas maneras de darle la vuelta a ese tema. Hay que tener paciencia”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario