miércoles, octubre 26, 2016

Ni cuando el PRI era hegemónico: cinco diputados en la sala de tormentos del morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que contrario a la promesa de cambio, el morenovallismo significó implantar formas primitivas de hacer política.
Para el caso de la LVIII y la LIX Legislaturas la orden que salió de Casa Puebla y se ha aplicado al pie de la letra, es que el diputado que ose hacer críticas o denuncias se le debe excluir de la toma de decisiones, sus comisiones tienen que ser bloqueadas y se le congela todas las iniciativas o puntos de acuerdo. 


El meollo del asunto

Son formas que ni siquiera se aplicaban cuando el PRI era la fuerza hegemónica en el estado.
Los cinco diputados que en su momento sufrieron ese tormento morenovallista son: el ex militante de Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa Torres, el priista Pablo Fernández del Campo, el panista Juan Carlos Espina von Roehrich, la legisladora del Partido Verde Geraldine González y ahora se ha sumado a esa lista la perredista Socorro Quezada Tiempo.
El caso más extremo fue el de Pablo Fernández del Campo, a quien por órdenes del gobernador se había decidido que se le iba a negar el derecho más elemental de un diputado, que es pertenecer a alguna comisión legislativa.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario