miércoles, octubre 26, 2016

Anaya ya tiene su TUCAN - Calderón: ¿Y Manuel Espino? - El hombre fuerte de Los Pinos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora que Enrique Peña Nieto aclaró que ningún presidente se levanta pensando cómo joder a México, los murmullos en la floresta política se tornaron en pitorreos, mientras los duartes y los anayas exhiben las miserias de los partidos.


Calderón: ¿Y Manuel Espino?
Triple, cuádruple, quíntuple. No sólo hay doble discurso en el PAN. El lunes el expresidente Felipe Calderón hizo en Twitter una alegoría de los buenos principios de su partido en pos de la unidad.
Pero, ¿recordará Calderón cuando se fue con todo tras de Manuel Espino e impuso a Germán Martínez? Después de eso, Espino renunció a su larga carrera partidista. ¿Eso fue proyecto personal o de partido? (Redes de Poder)

Anaya ya tiene su TUCAN
El joven panista logró lo que ha venido pidiendo a los liderazgos de partido: unidad. Ricardo Anaya consiguió unir a sus correligionarios, pero en contra suya, y ahora tiene su TUCAN —Todos unidos contra Anaya—. Y, nos explican que no es una broma contra el presidente del PAN; es una realidad porque un grupo muy amplio y plural es el que empuja para que deje de utilizar al partido con intereses particulares, que no utilice la pauta de spots y que renuncie a la dirigencia para competir abiertamente por la candidatura azul a la Presidencia para 2018. No se trata solamente de los calderonistas; hay morenovallistas, ex gobernadores, foxistas y hasta el ex líder nacional Gustavo Madero, quien hace tiempo fue su mentor. Así que don Ricardo no puede señalar a un bloque aislado o al ex presidente Felipe Calderón de estar detrás de la revuelta azul, nos comentan. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
El hombre fuerte de Los Pinos
Por si acaso alguien lo dudaba, el nombramiento de Raúl Cervantes al frente de la PGR reconfirma que el hombre fuerte en Los Pinos es el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes.
Y no es sólo porque sean primos, ni porque el funcionario haya impulsado sin éxito a su pariente para llegar a laSuprema Corte de Justicia. También porque al convertirse en el titular de la próxima Fiscalía General, el poder de Cervantes irá mucho más allá de este sexenio.
Cosa de recordar que esa designación, por ley, dura nueve años, por lo que, sin importar quién gane la Presidencia, el fiscal general tendrá en sus manos las eventuales indagatorias que se lleven a cabo sobre el actual gobierno, una vez que éste concluya. ¡Qué tal! (Templo Mayor)

Es cárcel, no spa
Ahora que está en prisión, Joaquín El Chapo Guzmán se siente débil. Obvio, el encierro mina. José Refugio Rodríguez, su abogado, informó que su cliente no goza de buena salud, a diferencia de lo declarado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad. “¿Para qué se preocupa el gobierno de mandarme a Estados Unidos si no creo llegar a diciembre?”, le dijo Guzmán Loera en una de sus citas. Muy desanimado rumbo a la extradición, pero qué tal las ganas que tuvo para fugarse no una sino dos veces. “Ya no está feliz, está deprimido”, reveló Emma Coronel, la esposa. ¿Quién le explica que la cárcel no es un spa? (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario