miércoles, octubre 26, 2016

Rechaza Diego Cruz, el Porky, ser extraditado a México; pide que se le juzgue en España

Diego Cruz Alonso, miembro de los "Los Porkys" detenido en Madrid acusado de violar a la menor Daphne Fernández, se negó a ser extraditado a México porque la acusación responde a una "elaborada extorsión" del padre de la joven y pidió se le juzgue en España, reportan agencias.


Durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, Cruz Alonso explicó cómo el padre de la menor les sacó un arma, los amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarlos y los obligó a grabar un video disculpándose por una violación de la que se ha declarado "cien por cien inocente".
La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en Veracruz en enero de 2015, pero no se denunció hasta mayo.
Cruz Alonso indicó que el padre de la víctima espió durante varias semanas a los jóvenes acusados de la violación en grupo, de familias adineradas, para luego extorsionarlos valiéndose de un socio que les citó en su despacho.
Ese día, según relató el acusado, el padre les dijo que si no depositaban 4 millones (no espcificó la denominación), los mataba a todos, y luego los obligó a grabar un mensaje de disculpa.
Esa extorsión, dijo, tuvo mucho eco en los medios nacionales porque era época electoral y su difusión fue financiada "por el propio Gobierno" para "distraer a la ciudadanía", "lo que sucede en México".
Entre lágrimas, el acusado expresó su deseo de quedarse en España y que se le juzgue "justamente".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario