miércoles, octubre 26, 2016

Protesta Raúl Cervantes como Procurador; se compromete a resolver Ayotzinapa y otros casos

El senador con licencia Raúl Cervantes rindió protesta ante el pleno del Senado encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), según informa La Jornada.


El pleno lo había ratificado en el cargo por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención. Fue un procedimiento acelerado, ya que en menos de 24 horas se recibió la propuesta del Ejecutivo y se ratificó al nuevo funcionario.
Antes de protestar su nueva asignación, el legislador se comprometió a no escatimar esfuerzos para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlataya, Tanhuato, Nochixtlán y precisó que su nombramiento debe desembocar en la titularidad de la futura fiscal general de la República al frente de la cual deberá permanecer, conforme al proyecto presidencial, durante nueve años..
Durante la comparecencia, de poco más de hora y media, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que su nombramiento sea transexenal, Cervantes Andrade respondió que parte de su función será trabajar en la transición de la PGR en Fiscalía General de la República, “para que a futuro las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertenencia y prontitud”.
La intención, dijo, es generar una ley “que tenga la potencia, credibilidad y funcionalidad de lo que México necesita” en materia de procuración de justicia”. En respuesta a la perredista Angélica de la Peña, dijo que en la ley habría un transitorio para permitir que una vez transformada la procuraduría, él pase a la fiscalía y permanezca en ella los próximos nueve años.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario