domingo, mayo 22, 2016

Vive Pemex la peor de sus crisis; registra las mayores pérdidas de su historia

Estragada por una deuda de 87,000 millones de dólares y con un precio del barril en estado crítico, Pemex no deja de recibir golpes. Según el portal del diario español El País, que consigna El Siglo de Torreón,  la última sacudida procede de su propia contabilidad. 


La revisión de sus resultados en 2015 muestra que sus pérdidas reales fueron de 40,000 millones de dólares, un 36 % más de lo anunciado a principios de año.
La cifra da idea del tamaño del desastre. No sólo son las mayores pérdidas de su historia y de cualquier empresa mexicana, sino que duplican con holgura las del año anterior. Su magnitud explica también el fulminante descabezamiento de su anterior director general y su reemplazo por José Antonio González Anaya, un prestigioso economista especializado en reflotar barcos hundidos.
La tarea del nuevo ejecutivo de Pemex es titánica. La empresa pública es el principal contribuyente del Estado. Como tal soporta una carga fiscal cercana al 70 %. Pese a ello su contribución a las arcas ha pasado en un solo año a representar del 30 % de los ingresos públicos al 20 %. Un descenso que ha activado todas las alarmas. Si Pemex se ahoga, México también.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario