domingo, mayo 22, 2016

Confirman muerte del máximo líder talibán en bombardeo norteamericano

El gobierno afgano dio hoy por muerto al mulá Mansur, líder de los talibanes, apenas 10 meses después de que sucediera al frente del principal grupo insurgente del país a su fundador, el mulá Omar, tras un bombardeo de Estados Unidos en Pakistán, que tildó la acción como una "violación de su soberanía", reportan agencias.


El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, confirmó el deceso del mulá Mansur, después de que fuentes de inteligencia del país asiático indicaran que el líder de los talibanes efectivamente estaba entre los blancos de un ataque con drones de Estados Unidos en una zona fronteriza de Pakistán realizado el sábado.
"El líder talibán, Ajtar Mansur, murió ayer en un ataque aéreo en la zona de Dalbandin, en Baluchistán, de Pakistán", indicó a Efe Jamil Sultani, viceportavoz del Directorio de Seguridad Nacional (NDS).
En un comunicado, el organismo de inteligencia señala que el ataque aéreo se produjo a las 15.45, hora paquistaní (10.15 GMT) de ayer en Baluchistan, en Pakistán.
"Ajtar Mansur, que estaba bajo vigilancia desde hace tiempo, viajaba ayer en un vehículo con sus compañeros en la zona de Dalbandin, donde fue alcanzado y abatido", indicó el NDS.
La noticia del ataque y la "probable" muerte de Mansur fue adelantada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado el sábado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario