domingo, mayo 22, 2016

Revelan secretos, amores y rencores de las primeras damas de los Estados Unidos

La periodista Kate Andersen Brower define el objeto de estudio de su nuevo libro como "una fraternidad exclusiva". First Women: The Grace and Power of America's Modern First Ladies (Primeras mujeres: la gracia y el poder de las primeras damas modernas de los Estados Unidos), publicado por HarperCollins, llegó en menos de un mes a la lista de los más vendidos de Amazon y The New York Times, según reseña en portal Infobae.


Sobre la base de una investigación que llevó más de 200 entrevistas y una bibliografía descomunal, la autora presenta datos políticos y personales de diez primeras damas —cinco republicanas y cinco demócratas— que han dado forma a esa especie de trabajo que no se paga pero que demanda mucho y otorga enorme poder.
Aunque no tienen un cargo oficial, ya que la Constitución de los Estados Unidos nada dice al respecto, estas mujeres han ejercido una influencia mucho más profunda que lo que ha mostrado la serie House of Cards: "Las primeras damas son mujeres modernas con dificultades, alegrías, carreras, dudas, inseguridades y crisis también modernas", escribió Brower.
"Son esposas, madres que trabajan y asesoras políticas que se transforman en celebridades internacionales sólo por aquel con quien eligieron casarse. Por lo general se las adora, a veces se las denigra y casi siempre son las consejeras en las que más confían sus esposos".
A la autora le gustó especialmente una definición de Laura Bush: si para elegir a un presidente hace falta una nación entera, "a nosotras, en cambio, nos elige un hombre solo".

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario