domingo, mayo 22, 2016

México ha extraditado más de 220 criminales a Estados Unidos; los capos más buscados

Después de agotar todos los recursos legales ante una extradición, que incluyen los juicios de amparo, el gobierno de México ha entregado a líderes de los cárteles de Sinaloa, Tijuana, del Golfo, Juárez, Beltrán Leyva y Los Zetas, reporta El Universal.


En lo que va de la actual administración, más de 220 personas han sido entregadas al gobierno de Estados Unidos, donde son requeridos principalmente por delitos contra la salud, lavado de dinero, asociación delictuosa, homicidio, entre otros.


Esta cifra incluye a capos que estaban en las listas de los más buscados.
El 30 de septiembre de 2015, Jorge Costilla Sánchez, El Coss, líder del Cártel del Golfo; Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, brazo armado de los Beltrán Leyva, y Antonio Reynoso González, El Ingeniero, del Cártel de Sinaloa, fueron entregados a Estados Unidos. Aunque en su momento se ampararon, los jueces al final avalaron su entrega para ser juzgados por sus crímenes en el extranjero.
En el grupo de 13 personas que fueron entregadas también estaban José Emanuel García Sota, El Safado, y Aureliano Montoya Peña, Jesse Montoya, integrantes de Los Zetas.
Jean Baptiste Kingery, vinculado al Cártel de Sinaloa; Carlos Montemayor, El Fox, suegro de La Barbie, así como Luis Humberto Hernández Celis, Pak, integrante de la organización La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
En otras administraciones fueron narcotraficantes relevantes como Eduardo Ramón Arellano Félix, El Doctor, entregado en agosto de 2012. Antes, su hermano Benjamín Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, fue extraditado a Estados Unidos el 29 de abril de 2011.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario