domingo, mayo 22, 2016

Marcha por la Paz en Cuernavaca se convierte en protesta contra bodas gays

La segunda Marcha por la Paz que encabezó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se convirtió en un reporche a los diputados por la aprobación —el pasado miércoles— a la reforma constitucional que permite en el estado de Morelos el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Castro acusó que los diputados locales “vendieron sus conciencias” para la aprobación de las últimas reformas en el Congreso de Morelos, principalmente los matrimonios gay.
Criticó también la anulación del juicio político contra el gobernador Graco Ramírez y la supresión en la Constitución local de la figura de revocación de mandato.
“Esos legisladores corrompen sus principios por uno, 2 o 3 millones de pesos, traicionando la confianza del pueblo que los eligió”, dijo el jerarca católico en su discurso oficial.
Afirmó que hay desvío de recursos, poca transparencia en su aplicación en tanto que la corrupción y el nepotismo carcomen las instituciones.
“Exigimos y pedimos la separación de los poderes y decimos a los diputados no vendan su conciencia”, expresó al concluir la caminata que inició alrededor de las 9:00 horas desde el sur y centro de Cuernavaca.
A la convocatoria del obispo acudieron más de 20 mil personas y algunos organizadores estimaron que el número alcanzó los 30 mil participantes, los cuales salieron de cuatro puntos de la ciudad para conjuntarse en la Catedral de Cuernavaca.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario