domingo, mayo 22, 2016

Iniciativa de matrimonio gay, gran equívoco de Peña Nieto, opina la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México calificó como "un gran equívoco" la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, reporta Milenio.


"Los católicos –como afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano–, valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Sin embargo, las reformas anunciadas van mucho más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco", dijo la Arquidiócesis en el editorial Desde la Fe.
El 17 de mayo, el Presidente envió al Congreso de la Unión una iniciativa para modificar el artículo 4° constitucional y el Código Civil Federal para a que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación sus preferencias sexuales e instruyó a los titulares de la SEP y de la Segob revisar la posibilidad de incorporar al contenido educativo, que se encuentra a revisión como parte de la reforma en la materia, el tema del respeto a la diversidad.
La Arquidiócesis de México dijo que la opinión de la iglesia de que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer no pretende imponer dogmas, "sino expresar sus convicciones" y criticó que legislar "sobre falsos derechos" sea una prioridad del gobierno de Peña Nieto.
"Habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país –como el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera (...) no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana", se lee en el editorial.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario