martes, septiembre 20, 2016

Ya llega el dólar a 20.17 pesos en ventanillas bancarias; es un nuevo mínimo histórico

El dólar estadounidense está 'imparable', luego de romper la barrera de los 20 pesos en bancos.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.17 pesos, según datos de Banamex a las 12:00 horas locales, según reporta El Financiero


En tanto que en operaciones interbancarias el billete verde se vende en 19.86 unidades, lo que representa para el peso una caída de 1.73 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Éste es un nuevo mínimo histórico para la divisa mexicana.
El peso encara una débil demanda de los inversionistas, escasas posibilidades de una intervención inminente del Banco de México y un fortalecimiento del candidato republicano Donald Trump en la recta final hacia las elecciones en Estados Unidos, dijo la semana pasada el estratega de Bloomberg George Lei.
El peso ha caído cerca de 10 por ciento en el último mes. Muchos inversionistas no están dispuestos a comprar la moneda ahora y el desequilibro en la oferta y la demanda puede contribuir a fluctuaciones amplias y repentinas.
El Banco de México podría ser la única institución dispuesta a dar liquidez al peso y suministrar dólares consistentemente, aunque los miembros de la junta de gobierno no han hecho mayores declaraciones sobre el tipo de cambio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario