lunes, febrero 27, 2017

Humberto Moreira había designado a Javier Duarte como líder de facto del priísmo poblano

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, relata que sucedió a finales del 2011, poco antes de entrar de lleno a la coyuntura electoral de la presidencial que regresó al PRI a Los Pinos.
Por órdenes directas de Humberto Moreira, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendría que convertirse en el líder de facto del priismo poblano.
Desorientados por la falta de la tradicional línea oficial, la que sin duda normaba su actividad política y entregados sumisamente a los dictados del gobierno de Rafael Moreno Valle, desde lo más alto del priismo nacional se conformó un plan para evitar que el tricolor local muriera de inanición y le restara votos al proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto.


El meollo del asunto

De ahí, aseguraban ellos, la necesidad de que entrara en acción un priista “fuerte”, con la “autoridad moral” y la capacidad de operación electoral y de recursos como para evitar una catástrofe, no sólo para el candidato presidencial, sino para el resto de quienes aspiraban a uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2012.
Por todo esto, priistas poblanos acudían con una frecuencia inusual al vecino estado de Veracruz para encontrarse con el propio Duarte o con personajes de toda su confianza que tendrían un papel fundamental en la misión de rescate.
Uno de ellos era el panista resentido Gerardo Buganza, Secretario General de Gobierno de la administración priista de Javier Duarte.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario