miércoles, junio 08, 2016

Revela Corral negociación del gobierno y los cárteles para replegarlos de Ciudad Juárez

Para el virtual Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, la seguridad pública del Estado pende de alfileres, ya que los grupos del crimen organizado fueron replegados de Ciudad Juárez al resto de la entidad, según reporta Reforma.


"Hubo una negociación política con los principales cárteles a los que se les reubicó en 23 municipios de la Sierra de Chihuahua. Esos pueblos siguen acosados por el crimen organizado, a expensas de los narcotraficantes", dijo.
"En la sierra están los jefes de los sicarios, pero en Juárez están sus verdaderos jefes".
El panista dijo que es falso que en Chihuahua haya "bandera blanca" en casos de secuestro y extorsiones, ya que se han ocultado muchas cosas.
Admitió que los delitos de alto impacto han bajado gracias a la participación de la sociedad que participó en la mesa de seguridad 'Todos somos Juárez', esquema que habrá de replicar en para toda la entidad una vez que llegue a la Gubernatura.
"Para los días finales del Gobierno de Calderón ya había una baja del 70 por ciento en los de alto impacto y continuó este descenso, pero el dato que es innegables es que el factor más importante fue la participación ciudadana dentro del esquema de mesa de seguridad de 'Todos somos Juárez'", aseguró.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario