miércoles, junio 08, 2016

INE recontará el 62 por ciento de los votos para Asamblea Constituyente de CDMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se volverán a contar 7 mil 962 paquetes electorales, lo que equivale al 62.26 por ciento de votos emitidos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, según reporta Reforma.


Esto, de acuerdo a un informe presentado por Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, ante el Consejo General del Instituto.
Jacobo refirió que para solicitar el recuento total de un distrito electoral debe existir el indicio que la diferencia en el número de votos entre el primer y segundo lugar, señalada por el PREP, sea igual o menor a un punto porcentual.
Para un recuento parcial, añadió, hay seis causales: cuando el acta de escrutinio y cómputo del expediente de casilla no coincidan con los resultados del acta que posean el presidente del consejo distrital o los representantes de partidos; cuando se detecten alteraciones evidentes en las actas que generen dudas fundadas del resultado de la elección en la casilla; cuando no exista el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario