miércoles, junio 08, 2016

Beltrones: a pagar los platos - PRI: cartas y guerra civil - El Peje, calma - Anaya, feliz

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora sí la situación se puso más que tensa en el PRI; lo más suave que se escucha entre los murmullos de la floresta política, apunta a purgas, traiciones, noches de cuchillos largos y amenazas por el estilo. Beltrones está en el centro de ese huracán.


El Peje, más calma
Que Andrés Manuel López Obrador se guardará en su casa de la Ciudad de México hasta el domingo, cuando encabece un mitin en el Hemiciclo a Juárez con los candidatos de Morena.
Sin embargo, en su círculo cercano aseguran que en lo que resta del año se la llevará “con más calma”, pues aunque garantizan que goza de buena salud, explican que durante este proceso electoral recorrió más de 600 municipios... y en 2017 habrá tres nuevos comicios, ya ni hablar de 2018. (Trascendió)

Anaya, no cabe de contento
El que no cabe de contento es Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, pero no sólo por los triunfos de su partido en las urnas este domingo sino por el eco que tuvo en la prensa extranjera. The Wall Street Journal destacó como “el gran ganador” a Acción Nacional e incluso consideró que podría recuperar la Presidencia
en 2018. (Confidencial)

Beltrones, a pagar los platos

A ver si no termina pagando Manlio Fabio Beltrones los platos que rompieron, en realidad, varios de sus compañeros de partido.
Ya comenzaron los susurros y jaloneos al interior del PRI para moverle el tapete al sonorense, tras la derrota tricolor del domingo... como si de él fuera toda la culpa. Nadie habla, por ejemplo, de las candidaturas que se impusieron desde distintas oficinas del gabinete presidencial. (Templo Mayor)

La carta al PRI
Ayer llegó a los correos de miles de priistas una carta de su correligionario César Augusto Santiago, quien hace una ácida crítica y responsabiliza de la debacle electoral priista a los gobernadores. En la misiva, el exdiputado federal no da nombres y de cierta forma busca absolver de culpas al dirigente Manlio Fabio Beltrones, al culpar a los mandatarios estatales. No anda errado César Augusto al decir que el partido no debe de ser de las cúpulas y menos de las dinastías. Lo que todos se preguntan es por qué no dio nombres. (Redes de poder)

Guerra civil en el PRI
Tras la derrota electoral del domingo, el dirigente nacional del PRI no sólo se dedica a reflexionar y a revisar qué pasó, sino que además realizó un spot que difundirá a través de redes sociales para agradecer la participación de los electores. Pero además del spot, comienzan a salir al aire también versiones de priístas que ven venir una guerra civil que busca la sangre de los responsables del fracaso. Nos anticipan que se preparan acusaciones, por un lado, de ineficiencias en el gobierno que tienen descontentos a los ciudadanos, y por el otro, de traiciones y fuego amigo que acabó por malograr algunas candidaturas. (Bajo Reserva)

Partiditos: patéticos

De los 10 partidos que participaron en las elecciones del domingo en Puebla, sólo cuatro obtuvieron votaciones por arriba del 3% para mantener su registro, en caso de tratarse de partidos estatales, o para continuar recibiendo financiamiento público, en caso de lospartidos nacionales.
Estos partidos son el PAN, el PRI, Morena y el PRD.
Todos los demás tuvieron menos del 3%. El caso más patético, por los millonarios recursos que su dirigente estatal ha recibido, además de otras prebendas y canonjías, es el Partido Nueva Alianza(Panal). (Rodolfo Ruiz)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario