miércoles, junio 08, 2016

Histórica, la nominación de Hillary Clinton; se autoproclama candidata presidencial

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que la virtual nominación de Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata es algo "verdaderamente histórico", dado que es la primera mujer que lo consigue, y merece ser celebrado por todos en el país, reportan agencias.


"Como padre de dos hijas, estoy orgulloso, creo que es una gran oportunidad para que la Nación se una", comentó Kerry, quien se encuentra viajando desde China a Emiratos Árabes Unidos, a un grupo de periodistas.
Tras haber alcanzado el lunes la cifra de delegados necesaria para la nominación, Clinton se autoproclamó anoche candidata presidencial demócrata, con victorias en cuatro estados (California, Nuevo México, Nueva Jersey y Dakota del Sur) de los seis que celebraron primarias.
Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, es la primera mujer que encabeza la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos y, si gana en noviembre, se convertirá en la primera presidenta en los más de dos siglos de historia del país.
"Es un gran avance" y todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, "deberían estar orgullosos", subrayó Kerry.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario