miércoles, junio 08, 2016

Rechaza María Sharapova sanción de dos años por dopaje; apelará decisión por injusta

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia, reportan agencias.


Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.
Maria Sharapova afirmó que no puede aceptar una decisión "injustamente dura" y mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años", señaló Sharapova en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.
Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo "nada intencionado" por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario