miércoles, junio 08, 2016

Convoca Monreal, de Morena, a resistencia pacífica contra resultados en Zacatecas

David Monreal Ávila, candidato de Morena a la Gubernatura de Zacatecas, convocó a través de un video a una resistencia civil pacífica para limpiar la elección en ese estado, reporta Reforma.
"Los convoco a promover una resistencia civil pacífica, cuya primera tarea será exigir que se limpie la elección", señaló.


Además, en miras a buscar la anulación de los comicios por la presunta intervención ilegal de los tres niveles de Gobierno en la compra y coacción del voto, Monreal pidió a los ciudadanos que aporten pruebas que acrediten el fraude electoral.
"Los invito a que nos aporten pruebas y testimonios en nuestras redes sociales o en nuestra casa de campaña. La lucha sigue (...) ya tenemos pruebas de lo que sucedió en Pinos, Sombrerete, Fresnillo, Saín Alto, sólo por mencionar algunos municipios", añadió.
En el mensaje que difundió a los zacatecanos a través de redes sociales, acusó al Gobierno del PRI de utilizar hombres armados para inhibir el voto para Morena y obligar a que se votara por el partido oficial.
"El Gobierno se aprovechó de la violencia en que tiene sumida a nuestro Estado para intimidar a los ciudadanos, valiéndose de la fuerza pública y de grupos armados y encapuchados en este atropello se les pasó la mano", lamentó.
Explicó, además, que en estos comicios, la Administración estatal se aprovechó de la pobreza generalizada para comprar votos y condicionar programas sociales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario