miércoles, junio 08, 2016

Con las espaldas cubiertas, Moreno Valle destaparía ya su candidatura presidencial

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que el destape presidencial de Rafael Moreno Valle es inminente y con toda seguridad ocurrirá la próxima semana ante el reacomodo veloz de los actores protagonistas al interior de Acción Nacional. Los seis triunfos que Ricardo Anaya puede cantar como logro personal traen nuevos jugadores a la mesa del albiazul, totalmente recuperado para enfrentar el trayecto al 2018. El fortalecimiento del “Niño Maravilla” es innegable, y dado que tiene el poder de los spots de los partidos, puede construir de forma veloz su candidatura si no es acotado.




El meollo del asunto

El gobernador poblano ha jugado al despiste entendiendo su coyuntura, pues era imposible reconocer su aspiración en público si todavía no lograba transmitir de forma exitosa el poder a alguien de su mismo grupo político. Con una derrota el pasado domingo, cualquier aspiración quedaba cancelada. Pero con la victoria de Tony Gali ahora tiene las espaldas cubiertas en lo administrativo, con lo que podrá utilizar los ocho largos meses de transición para acelerar al interior del PAN, sin preocuparse por una persecución estilo Guillermo Padrés.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario