viernes, abril 07, 2017

Puebla logra un nuevo récord: ya es líder en ordeña de combustible en ductos de Pemex

Puebla lidera, ahora, la ordeña de combustible de los ductos de Pemex, según información de Reforma.
De enero de 2016 a febrero de 2017, esa entidad registra mil 762 tomas clandestinas en los ductos de la empresa, un promedio de 4.1 al día, el pico más alto reportado en el Estado.


Tan sólo en este año, Puebla suma siete incendios en ductos de Pemex provocados por los llamados huachicoleros, o bien, en bodegas donde se almacena el hidrocarburo robado.
Apenas el 3 de abril se reportaron dos siniestros por tomas clandestinas: uno en Amozoc con saldo de una persona muerta y una camioneta calcinada, y otro en Esperanza, donde también se quemó una unidad.

Por arriba de Guanajuato

En 2016, Puebla sumó mil 533 tomas ilegales de combustible, por arriba de Guanajuato, que reportó mil 309; Tamaulipas, 942, y Veracruz, 668.
Durante el primer bimestre del año, Guanajuato encabezó la lista con 303 tomas clandestinas, seguido de Puebla, con 229.
A nivel nacional, Pemex reportó en 2016 la localización de 18.8 tomas clandestinas al día tras sumar 6 mil 873 puntos de extracción de combustible ilegales en toda su red de ductos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario