viernes, abril 07, 2017

Más de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, revela la OMS

El tema de la campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 por parte de la Organización Mundial de la Salud es la depresión que, señala, afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países, según informa Milenio.


Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.


Se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Más de 300 millones

Según sus últimas estimaciones, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.
"La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas", asegura.
En este panorama, la OMS estableció la campaña anual "Depresión: hablemos" que pretende que cada vez más personas con depresión, en todo el mundo, busquen y obtengan ayuda.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario