miércoles, enero 05, 2005

El privilegio de mandar

Parece que ha aparecido un nuevo fenómeno de comunicación en la televisión mexicana.
Alvaro Cuevas da cuenta de ello en su columna de Milenio:

Poner “El privilegio de mandar” los lunes a las 22:00 horas por El Canal de las Estrellas es uno de los más grandes éxitos ejecutivos de la nueva Televisa.

¿Por qué? Porque es una demostración de que el consorcio de Emilio Azcárraga Jean es hoy por hoy, una empresa abierta, crítica y democrática, y porque los actores y escritores de esta producción de Carla Estrada se van a dar vuelo con todo el material que este año promete generar en materia de política.

¿Qué es “El privilegio de mandar”? Un nuevo programa de comedia derivado del sketch más exitoso de la revista “La parodia en vivo”.

¿Cuál es su gracia? Que a lo largo de “El privilegio de mandar” se presentan situaciones que atacan salvajemente a los rostros más importantes del universo político de la nación, como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Marta Sahagún.

Probablemente usted se ría con este programa, probablemente no, pero el mero dato del estreno de algo así en el horario estelar del canal más importante y tradicional de México, es un notición.

En el sexenio de José López Portillo, la actriz Raquel Pankowsky hubiera aparecido descuartizada por la mitad de las cosas que ha dicho de la primera dama.

Y no nos vayamos tan lejos, creo que hasta en 1999 hubiera sucedido algo muy grueso si alguien se hubiera atrevido a retratar al jefe de gobierno de la capital del país de una manera tan grotesca como estos señores pintan a “El Peje”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario