viernes, febrero 11, 2005

Yeidckol (Citlali) mantiene el misterio

Enfrentada por Joaquín López Dóriga, en su noticiero de Radio Fórmula, a revelar su verdadera identidad: Yeidckol Polevnsky o Citlali Ibáñez, la aspirante a gobernadora del estado de México, prefirió mantener el misterio y emplazó al periodistas hasta días próximos para revelarlo.
En vano, López Dóriga insistió una y otra vez ¿eres Yekdckol o Citlali?
No te lo voy a decir. respondía la acosada ex dirigente empresarial.
¿Nunca fuiste Citlali Ibáñez Camacho? sólo dime un sí o un no. insistía López Dóriga.
No te loo voy a decir ahora, respondía la que aseguraba que se llamaba Yeidckol.
Prometió eso sí prsentarse en una rueda de prensa con todos sus documentos, para dejar en claro el asunto que saltó a la opinión pública en la columna Astillero de Julio Hernández López, el 8 de febrero en La Jornada.
Ahí el columnista apuntaba con su característico estilo:

LAS AUTORIDADES electorales del estado de México deberán poner atención especial al expediente de la candidata del PRD al gobierno, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pues en torno a la ex presidenta nacional de los industriales mexicanos corre una historia de falsificaciones que trasciende de la vida privada al interés público.
Según diversas versiones conocidas por esta columna, el nombre verdadero de la aspirante a suceder a Arturo Montiel es Citlali Ibáñez Camacho, hija del coronel retirado Cuitláhuac Ibáñez y de Guillermina Camacho Amezcua. Citlali fue la segunda de cuatro hijos y, cuando era niña, sus padres se separaron.
Muchos años después Citlali comenzó a ganar presencia pública en Canacintra, pero con una historia personal modificada.
Aparte del nuevo nombre (ascendencia polaca, según se explicaría), su hoja biográfica señala que nació en Mexicali, Baja California, y menciona una serie de estudios profesionales que también deberán ser verificados.
Los reportes elaborados en el marco de los conflictos entre grupos de poder de la propia Canacintra mencionan con detalle otros puntos de conflicto entre la historia oficial de Yeidckol-Citlali y su realidad familiar.
La aparición de la señora Polevnsky Gurwitz (Ibáñez Camacho) en la política nacional, en particular al aceptar la postulación del PRD al gobierno del estado de México, ha producido indagaciones varias de periodistas sobre su historia personal, destacando la ambigüedad u oscuridad que la candidata mantiene respecto a su vida familiar.
La presentación de sus datos oficiales ante las autoridades electorales del estado de México ofrece la oportunidad de saber la verdad sobre Citlali Ibáñez Camacho y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

1 comentario: