martes, febrero 22, 2005

Yeidckol Polevnsky sí es Citlali

El drama familiar que llevó a convertirse a una mujer de nombre Citlali Ibarra, en Yeidckol Polevnski, quedó en parte al descubierto, al revelar Manuel Avila Camacho, hijo de Maximino Avila Camacho, quien fuera gobernador de Puebla y secretario de estado en los años 40's, la verdadera identidad de la actual candidata del PRD a gobernadora del Estado de México.
Primero en el periódico Reforma, y este día en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, dió detalles del origen de Citlali Ibarra.
Esta es su versión en Reforma:

La identidad de la candidata del PRD al Gobierno del estado de México, Yeidckol Polevnsky, quedó resuelta, sí es Citlali y es sobrina del ex Presidente de México Manuel Ávila Camacho.
No obstante, la familia del ex Mandatario se ha negado a reconocerla porque no fue producto de un matrimonio.
La abuela de la candidata del PRD al gobierno del Edomex, Guillermina Ávila Amezcua, fue una de las parejas sentimentales que Maximino, hermano mayor del ex Presidente, tuvo fuera de sus tres matrimonios.
De esa relación nació Guillermina Camacho, madre de Citlali-Yeidckol.
La historia la cuenta Manuel Ávila Camacho, uno de los 13 hijos reconocidos por Maximino. "Citlali sí es nieta de Maximino, y Guillermina es nuestra media hermana. Yo la reconozco totalmente como mi sobrina (...)
Ciltali se parece tanto a mi hermana Gloria y a Hilda que es imposible negar el lazo", indicó Manuel, en entrevista con REFORMA.
Asegura que su padre tuvo tres esposas y cinco amoríos, de esas relaciones procreó ocho mujeres y cinco varones, pero cuando en los años 70 la familia se enteró de un sexto amorío, ya no quisieron reconocer la descendencia.
"Todos los hijos nos conocíamos y convivíamos, así que cuando en los años 70 Guillermina se comunica para decirnos que también era hija de mi padre, desata el odio de mis hermanas que pensaban que se quería aprovechar del apellido y del dinero... la mandaron golpear y la amenazaron de muerte.
"Después reapareció como actriz en una obra en el Teatro Insurgentes, así que mis hermanas continuaron con sus represiones, mandándola a herir e incluso desaparecer", reveló.
Manuel consideró que debido a este acoso, la madre de Citlali optó por esconderse y por registrarla de distintas maneras, para tratar de quitar de su acta de nacimiento el apellido Ávila Camacho.
De las tres actas de nacimiento que se conocen, la expedida en 1962 por el Registro Civil del Distrito Federal, es la única en donde aparecen ella como Citlali Ibáñez Ávila, hija de Guillermina Ávila y nieta de Maximino Ávila Camacho.
El tío de la ahora candidata del PRD al gobierno del Estado de México indicó que conoció a la madre de Yeidckol en una comida familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario