viernes, marzo 11, 2005

Espino se lanza a la pesca del peje

Comienzan a aparecer las claves del triunfo de Manuel Espino en el PAN.También los columnistas adelantan algunas de sus nuevas encomiendas, entre ellas, de manera principal, hacerle frente a López Obrador. Los caricaturistas, continúan con el tema de Marta y Espino, como el cartón de la izquierda, de Carreño, en El Universal.
Los trascendidos de Milenio, revelan:

Que dos días antes de la elección del nuevo dirigente
nacional del PAN, Manuel Espino visitó a Marta Sahagún en Los Pinos.

Ese día no sólo se acordó que la primera dama respaldaría a Espino, sino también que Sahagún sería integrada a la Comisión Política del blanquiazul.

Que Espino Barrientos pidió a los diputados federales de su partido que aceleren el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

La petición es que esto ocurra antes de que empiece la semana santa, es decir: en un máximo de dos semanas.


Pepe Grillo, en su columna de La Crónca, añade detalles:

López Obrador ya cansó a la Presidencia, además de que repite y repite las mismas ocurrencias, dicen en el gobierno y en el PAN.
Y ayer en la mañana decidieron “bajar del ring” al presidente Fox, y que sea el nuevo líder quien se encargue del tabasqueño.
Y es que, se dijo en una reunión, no tiene caso que el mandatario baje al nivel que López ha llevado las cosas.
Se vio que Fox le dio el lunes a López cerca del corazón, cuando le dijo que: “¿Cuál complot?… yo no contraté a Bejarano, Imaz y Ponce”.
Y sí, desde ese día, López no deja de lanzar insultos y amenazas.


También Reforma, en Templo Mayor, de F.Bartolomé despeja dudas, mientras, Perujo en El Economista le entra al tema con un cartón:

EL ROMPECABEZAS de la elección de Manuel Espino comienza a tomar forma.

EL PRIMER FACTOR de su triunfo fue el exceso de confianza -y sobre todo la mala información- de Carlos Medina Plascencia, a quien le hicieron creer que en la primera ronda obtendría 195 de los 191 votos necesarios para ganar.

A ESO hay que sumarle que Ramón "El Padrino" Muñoz operó para que los consejeros guanajuatenses votaran por Espino.

Y TAMBIÉN que, en la segunda ronda, los consejeros afines a Santiago Creel unieron sus votos en contra de Medina Plascencia.

TODO ESO provocó que, al final, ganara Espino y Josefina Vázquez Mota se quedara con la cena hecha y los vinos fríos, pues su gallo era Medina Plascencia y hasta una fiesta le había preparado.

1 comentario:

  1. http://www.prodigyweb.net.mx/nebe/prd.html

    Tal vez algunas cosas te sean de interés...Es increible como el gobierno insiste en aumentar el poder de AMLO.

    ResponderEliminar