jueves, febrero 23, 2006

Los medios se mueven

¡Vaya! al fin los medios entendieron que o cambian o perecen.
La campaña electoral ha sido el disparador.
Los trascendidos de Milenio consignan este día:

Que a partir del próximo martes, Joaquín López Dóriga se sumará al equipo de columnistas de MILENIO.

El periodista líder en radio y televisión publicará su columna En privado de martes a viernes.

Joaquín regresará entonces a la prensa escrita, en la que había dejado de publicar desde el 3 de octubre de 2003, y MILENIO le da una calurosa, afectuosa bienvenida.

Que a partir del próximo lunes, MILENIO presentará una cara renovada, con diseño nuevo y algunas adecuaciones editoriales.

Que mañana será el último día que publiquen en estas páginas Jorge Fernández Menéndez y José Yuste, porque se van a otro periódico.

MILENIO les agradece su compromiso editorial, muy en especial a Fernández Menéndez, quien publicó su columna Razones desde el nacimiento del diario, hace poco más de seis años.

Razones formará parte, siempre, del mejor acervo de MILENIO.

Otro movimiento curioso, este respecto a la televisión, es el que reporta la columna Bajo Reserva, de El Universal:

El pleito entre el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz , y TV Azteca estaba por cumplir un año. La conductora Lilly Téllez denunció en abril de 2005 un alud de presiones en contra de su trabajo reporteril, amenazas de muerte y numerosas intimidaciones por un reportaje sobre el rescate bancario. La televisora puso el dedo sobre el encargado de las finanzas nacionales.

Todo quedó en el olvido. El titular de Hacienda y la televisora del Ajusco parecen haber borrado todas las ofensas de las cintas de video y de los programas transmitidos por la pantalla.

Gil Díaz acudió ayer a los estudios de grabación de TV Azteca, para conceder una entrevista para el Proyecto 40. La noticia fue doble: por un lado, la reconciliación con Ricardo Salinas Pliego y, por el otro, el anuncio de que al terminar el sexenio foxista, se irá a tomar un año sabático a Stanford.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario