lunes, septiembre 18, 2006

Islámicos, enardecidos contra el Papa



Así caricaturiza la televisora árabe Al Yasira al Papa Benedicto XVI
El extremismo islámico se ha lanzado contra el Pontífice a causa de un discurso que dijo en Alemania.
El Mundo consigna:
En el discurso, pronunciado el pasado martes en Ratisbona (Alemania), el Papa citó un diálogo del siglo XIV entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un erudito persa: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", decía.

Para el Papa, según su discurso, "el emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma".

Estas palabras desataron las críticas de los gobiernos de países musulmanes así como de los líderes de comunidades musulmanas en países europeos. Desde entonces, miles de personas se han manifestado en las calles de varios países.

Este sábado, varias bombas incendiarias fueron lanzadas contra dos iglesias en la ciudad cisjordana de Nablus, una católica y otra evangelista, según testigos presenciales.


El Vaticano ha debido reforzar las medidas de seguridad en torno a Benedicto XVI y la agresividad musulmana crece cada día.

En este enlace están las notas relacionadas con el caso.

Esta otra liga te lleva al discurso íntegro de Su Santidad.

Y aquí está la declaración de guerra de Al Qaida a Benedicto XVI y a Occidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario