jueves, octubre 02, 2008


Medios: Latapí paga el pato en TV Azteca

Así viene la síntesis de medios:

Televisión
Latapí deja Azteca Deportes
TV Azteca anunció la sustitución de Pablo Latapí como director general de Deportes y en su lugar quedará José Ignacio Suárez, quien también continuará al frente de la Dirección General de Noticias de esa empresa en la que “ha desempeñado una sólida labor al frente de Fuerza Informativa Azteca”. La decisión de la cadena televisiva del Ajusco tiene como finalidad “hacer más eficientes los procesos inherentes a estas dos áreas estratégicas de la empresa”, señala el comunicado.
Redacción, El Centro - Espectáculos - Pág. 31

Azcárraga en Monterrey
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, ofreció un discurso con motivo del 50 aniversario de la televisora local, esto se llevó a cabo en la nave Lewis, en el Parque Fundidora, donde centenares de artistas y personajes de la sociedad regia se dieron cita para convivir, cenar y disfrutar de una sinfónica. Previo a la gala, hubo un recorrido por el Paseo Santa Lucía, donde el Gobernador del Estado, además de Azcárraga Jean y otras celebridades, se subieron a las tradicionales embarcaciones del ojo de agua.
Sin Autor, Milenio Diario - Chic - Pág. 2/16

Conductor que denuncia
Tras pertenecer a la filas de Televisa por 15 años, el periodista Alejandro Villalvazo cumple una de sus metas al ser titular del noticiero de TV Azteca Hechos AM espacio que tiene seis meses de transmitirse, por lo que asegura que ante la competencia con el noticiero de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola, lo importante es estar en el camino.
Jovana Guerrero, Excélsior - Teve - Pág. 38

Cuenta Maribel Guardia con buenas armas en TV
Maribel Guardia no teme a la competencia que pueda darle a Muévete la emisión que conducirán Niurka Marcos y Daniel Bisogno.
Ante su salida de Televisa, la cubana buscó trabajo en Azteca, en donde en breve conducirá una emisión matutina que aún no tiene nombre, al lado de Bisogno, quien vislumbró que su compañera podría darle guerra al programa que también conduce Latín Lover los sábados por el Canal de las Estrellas y que está a punto de cumplir 3 años al aire. Mary Hernández, Metro - Estelar - Pág. 36

Prensa Escrita
Festeja 92 años en plena transformación digital
En su plena transformación, que se significa por el uso habitual del lenguaje digital -web, podcast, blog, online-, El Universal celebró ayer su 92 aniversario, y su director general, el licenciado Juan Francisco Ealy Jr., cumplió el primer año con la estafeta del relevo generacional y el compromiso de fortalecer el liderazgo periodístico de El Gran Diario de México. El cambio caracteriza hoy al periódico que fundó Félix F. Palavicini, en 1916, como el primero con capacidad comercial, con lo que se colocó en la delantera de la prensa mexicana. Ahora que las nuevas generaciones migran a las formas digitales para obtener información, el diario decano de la ciudad de México está en el liderazgo multimedia.
Juan Arvizu, El Universal - Primera-Opinión - Pág. 9

Sector Comunicación Electrónica
Se configuran nuevos desafíos multimedia
En el 92 aniversario de El Universal, se configuraron desafíos y oportunidades para el diario, que en su versión on line capta un cuarto de la audiencia mexicana que busca información periodística en internet. Si en 2008, la participación publicitaria en la prensa de México y el mundo disminuyó y hubo incrementos en el papel, “las previsiones para 2009, no son optimistas”, reportó el Director General de esta casa editorial, Juan Francisco Ealy Jr. Las oportunidades se ensanchan, a partir del trabajo realizado, particularmente, en la expansión de plataformas multimedia, que forman parte de una de las etapas de transformación y crecimiento más significativas en la historia del periódico. Señala el surgimiento de un área nueva para Multimedia, de Estrategia y Diseño Comercial, que investigará mercados del periodismo nacional e internacional.
Juan Arvizu, El Universal - Primera-Opinión - Pág. 9

Satmex, afectado por la crisis en EU
Satélites Mexicanos (Satmex) podría ser una de las víctimas más afectadas del sector mexicano de telecomunicaciones por la actual crisis financiera global, ya que su proyecto de construir y lanzar un nuevo artefacto (Satmex 7), así como el refinanciamiento de sus pasivos (378 millones de dólares), deben enfrentar ahora las limitaciones del flujo financiero en los mercados. Fuentes allegadas a la empresa comentaron que la situación de la compañía de antemano ya se perfilaba muy complicada en el presente año con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), por la enorme carga financiera que arrastra y que le dejó como único camino el de invertir en la construcción y lanzamiento del Satmex7, pero para lo que requiere alrededor de 250 millones de dólares.
José de Jesús Guadarrama, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Radio
Acuerdo de AM a FM, modificable
Los radiodifusores independientes del país exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que modifique el decreto con el cual permitirá el traslado de las estaciones en la banda de Amplitud Modulada (AM) a la banda de Frecuencia Modulada (FM). Lo concesionarios solicitan que no sea la Secretaría de Gobernación la que analice la idoneidad de los interesados, y que la SCT resuelva el tema de los refrendos de concesiones y permisos de radio pendientes de otorgarse, considerando exclusivamente el cumplimiento que hayan dado los radiodifusores a sus obligaciones técnicas, legales, administrativas y en materia de cumplimiento de función social.
Leticia Robles, Excélsior - Dinero - Pág. 2

Dieciocho años de “Salud y belleza”
El exitoso empresario mexicano Rogelio Azcárraga ofreció una cena en el Club 51 de la Torre Mayor para celebrar el aniversario número 18 del programa radiofónico “Salud y belleza” conducido por el reconocido estilista Alfredo Palacios. Con la asistencia de innumerables personalidades del medio del espectáculo, como Lorena Herrera, Jacqueline Andere, Maribel Guardia, Sylvia Pasquel, Carmen Salinas y Norma Lazareno, el conductor veracruzano festejó las casi dos décadas de dar consejos y tips a las mujeres mexicanas para lucir bellas y radiantes todos los días. Para reconocer la trayectoria de Palacios, Gabriel Núñez, gerente general de una estación de radio le hizo entrega de la placa conmemorativa, destacando el elevado rating que ha tenido el programa desde su primera transmisión. Asimismo, lo felicitó por su profesionalismo y entrega a su carrera.
Sin Autor, El Sol de México - Vive - Pág. 1

Medios en el mundo
En corto/Preparan reunión de la SIP en Madrid
Representantes de medios de comunicación de América y Europa se reunirán en Madrid en la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa para revisar el estado de la libertad de expresión en América. Entre el 3 y el 7 de octubre, la SIP planteará asuntos relacionados con la violencia contra medios durante las crisis sociales y los recientes procesos electorales en Latinoamérica.
EFE, El Universal - Primera-El Mundo - Pág. 13

Reforma Electoral
Tras banderas / Llegó el 2009
Mañana arranca un nuevo ciclo electoral en México. Mañana viernes 3 de octubre empieza el proceso electoral federal por el que se renovará la totalidad de las 500 curules de la Cámara de Diputados. Todos los asuntos públicos empiezan a verse mañana con el lente de la elección, con una cautela analítica peculiar atendiendo a los impactos y desenlaces electorales de tal o cual decisión o movimiento políticos, económicos o sociales, lo mismo en el gobierno federal, que en los de los estados, en el Distrito Federal e inclusive en el propio Congreso de la Unión. A partir de mañana, todo cambia (...)
Sergio J. González Muñoz, La Crónica de Hoy - Opinión - Pág. 1

Viola Reforma Electoral libertad de expresión
Para Guillermo Velasco Arzac, presidente del organismo Mejor Sociedad Mejor Gobierno, el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de admitir los recursos de amparo promovidos por el sector industrial contra la reforma electoral, representó un paso fundamental en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información. Y al determinar que sí son aceptables los juicios de amparo promovidos por los empresarios en contra de la reforma constitucional en materia electoral, los ministros enviaron una señal positiva y de confianza para la vida institucional de México. por Juan Cruz, El Sol de México - Primera 1 - Pág. 11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario