jueves, noviembre 20, 2008

El Universal, a reconstruir su credibilidad: se dió el cambio


El Universal confirma en su edición online, lo que ya se había anunciado extraoficialemnte: el relevo este 20 de noviemebre de Raymundo Riva Palacios, por Jorge Zepeda Patterson.

¿Qué pasó ahí, como para que el nuevo director anuncie que la construcción de credibilidad será la premisa de su gestión?
Y ¿Qué será del equipo de Raymundo?, se preguntan en el medio.

Así lo anuncia el periódico:

El periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson tomó posesión como director editorial de EL UNIVERSAL, en presencia del licenciado Juan Francisco Ealy Jr., director general de EL UNIVERSAL, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración, y directivos de esta casa editorial.

El licenciado Juan Francisco Ealy Jr., director general de EL UNIVERSAL, dio la bienvenida a Zepeda en su nuevo cargo y señaló que el mundo actual plantea nuevos retos que reclaman cambios. "Bajo mi dirección siempre habrá mano firme en el timón, en cada una de las decisiones que se tomen, a efecto de mantener la estabilidad de nuestra embarcación. No cesaré en mis esfuerzos por promover un periodismo plural y transparente que haga referencia constante a nuestros principios", aseveró Juan Francisco Ealy Jr.

El director general de EL UNIVERSAL nombró además a Alejandro Páez Varela, como subdirector editorial; Ricardo Raphael Lamadrid, como subdirector de opinión, y a Alejandro Irigoyen Ponce, como subdirector de edición.

Además, reconoció la labor realizada por Raymundo Riva Palacio en su paso como director editorial del diario.

En su discurso, Zepeda Patterson agradeció la oportunidad y señaló que la redacción de EL UNIVERSAL es la fábrica de contenidos periodísticos más importante del país.
"Los periódicos enfrentamos tiempos inéditos y desafíos brutales, en estas
últimas dos décadas ha cambiado todo lo que había sido vigente durante los
anteriores 150 años.
"Debemos acelerar los cambios para garantizar una transformación exitosa y sobre todo asegurar aquello en lo que habremos de convertirnos", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario