miércoles, noviembre 05, 2008

Medios: Destaca prensa extranjera la muerte de Mouriño

También el caricaturista de Reforma, Paco Calderón, apunta a la sospecha en el accidente de Mouriño, en su cartón de este día.

Así viene la síntesis de medios:

Telévoro / Despliegue Informativo
La gran cobertura mediática tuvo en la telera nuestra de cada día, a la protagonista y portadora noticiosa de quién ganó en la elección presidencial en Estados Unidos. Elección “Obamizada” que obtuvo mayoría hasta en estados eminentemente republicanos, mereció un despliegue globalizado, culminando de paso en EU la era analógica para dar paso a la digital. Titulares de sistemas informativos y noticiosos, enviados, corresponsales por todo lo ancho y largo de la Unión Americana, desplegaron cobertura muy a su estilo: desde Washington, López Dóriga y Javier Alatorre, éste último al frente de Fuerza Informativa Azteca; Univisión con Jorge Ramos, la CNN en Español mantuvo en el centro de la acción a Patricia Janot, así como a Liliana González en Washington, Mario González en Texas y a los analistas políticos y económicos Steffen Schmidt, Roberto Izurieta, Victoria DeFrancisco Soto y Alberto Padilla (…)
Roberto Rondero, El Universal - Espectáculos - Pág. 12

Medios en el mundo

Destaca prensa foránea la muerte de Juan Camilo
Los medios de comunicación extranjeros dieron a conocer el fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, e incluso el diario ABC destacó su origen español, “nacido en Madrid y de familia gallega”. Los medios de comunicación extranjeros resaltaron la cercanía de Mouriño con el presidente Felipe Calderón, a quien el diario BBC Mundo señaló como “el hombre fuerte” del primer mandatario. El ibérico El Mundo incluso lo señaló como “el español que se ganó la confianza de Calderón”.
Sin Autor, Milenio Diario - Política - Pág. 12

Radio

Esquela/Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Esquela: La Asociación de Radiodifusoras del Valle de México lamenta profundamente la irreparable pérdida del Secretario de Gobernación Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo y expresa al Presidente de la república y a la familia Mouriño, su solidaridad en estos momentos difíciles.
Grupo Acir, Grupo Fórmula, Grupo Imagen, Grupo Radio Centro, Grupo Radio Digital, Grupo Radiodifusoras Capital, Grupo Siete, Instituto Mexicano de la Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Organización Editorial Mexicana, Radio Trece, Radiodifusoras Asociadas, Radiorama, Somer, Televisa Radio.
Asociación de Radiodifusores del Valle de México, Reforma - Primera - Pág. 26

Sector de Interés

Debe maximizarse la libertad de expresión, advierte el PAN
El recurso del PAN ante la SCJN para controvertir la resolución del TEPJF que ordena al IFE sancionarlo -junto con el PRI y el PVEM- por no haber combatido los promocionales del CCE durante la campaña presidencial de 2006, que presuntamente favorecieron a sus candidatos, constituye la primera ocasión en que un partido utiliza esta vía legal. El representante del blanquiazul, Roberto Gil, subrayó que si bien la sanción es inevitable, la intención es impedir que se imponga el criterio de que los partidos deben ser censores sociales.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 17



Darán reconocimiento a reporteros que cubren la fuente de la ALDF
La trayectoria y difusión informativa realizada por los reporteros que cubren la fuente de la ALDF será reconocida por diputados del DF, esto ocurrirá en el marco de la celebración del XX aniversario. Entre los periodistas que serán reconocidos estarán Rosalío Martínez, Sergio Morales, Raúl Llanos y nuestro compañero Raúl Macías.
Antonio de Marcelo, La Prensa - Información General - Pág. 20

Triple Play

Desde el Piso de Remates / Alianza MV-Telmex sigue adelante
El oficio que envió la Cofetel o más bien el director de Supervisión, Fernando Gay García, a Teléfonos de México, señalándole que la posible alianza comercial con MVS-EchoStart-Dish era una violación a su título de concesión que le impide ofrecer servicios de televisión directa o indirecta, no sólo terminó haciéndole a la empresa lo que el viento a Juárez, sino que incluso le costó la chamba a Gay García, quien tuvo que renunciar… lo más extraño del oficio que envió Gay García a Telmex el 27 de octubre es que en forma abierta contradecía otro oficio que él mismo había enviado a Telefónica de México el 22 de octubre, en el que señalaba que no había indicios para considerar que esta alianza comercial era una violación al título de concesión de Telmex… Dish México podrá iniciar operaciones en cuanto estén resueltos sus problemas técnicos probablemente este mismo mes, ya sin ningún obstáculo en materia de regulación, porque legalmente no se puede impedir a Telmex que firme contratos de comercialización con la empresa que se le dé la gana.
Maricarmen Cortés, El Universal - Finanzas - Pág. 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario