jueves, diciembre 18, 2008

Se arrepiente periodista del zapatazo

Ahora resulta que el periodista del zapatazo, se arrepiente y pide perdón.

Lo narra la agencia EFE:

El periodista Montazer al Zaidi, que tiró sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, en Bagdad, ha pedido perdón al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según afirmó a los periodistas un portavoz gubernamental.
Yasin Mayuid, el consejero de prensa del primer ministro iraquí, explicó que Maliki recibió una carta de Zaidi en la que el reportero expresa su arrepentimiento por haber lanzado sus zapatos a Bush y pide disculpas.
En la misiva, Zaidi recuerda la bienvenida que le dio Maliki en el verano de 2005, cuando este periodista le hizo una entrevista, y expresa su agradecimiento al primer ministro. "Puede que no valga pedir perdón ahora por la gravedad de lo que he hecho", dice el reportero en la carta, según Mayuid.

El domingo pasado, durante una rueda de prensa de Bush y Maliki en Bagdad, Zaidi se levantó del asiento y tras gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.
Inmediatamente después de la agresión, Zaidi, periodista del canal de televisión Al Bagdadiya, fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.
Este jueves un juez iraquí ha rechazado conceder la libertad bajo fianza al reportero, según Al Bagdadiya. El canal explicó que el juez, cuyo nombre no especificó, lo quiere procesar por el cargo de atacar a un jefe de Estado, contemplado en el artículo 223 del código penal iraquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario