jueves, enero 15, 2009

Google también llora



  • Le pega la crisis económica
  • Anuncia despido de personal
  • Cerrará oficinas de ingeniería
Notimex da la información:
Google, una de las mayores compañías en internet, anunció el despido de 100 de sus reclutadores de personal y el cierre de tres oficinas de ingeniería, el más claro signo hasta ahora de los efectos de la recesión económica.

Los despidos y cierres, dados a conocer en un “blog” de la compañía, constituyen una acción inusual por parte de Google, que apenas en octubre pasado aseguró que aún estaba contratando personal, aunque de una forma más cuidadosa.

Las medidas de austeridad iniciaron a finales del año pasado, cuando no renovó los contratos que tenía con un importante número de trabajadores exteriores que hacían diversas tareas desde relaciones públicas hasta ingeniería.

Google relacionó las reducciones de personal a la actual recesión económica.
“Dado el estado de la economía, reconocemos que necesitamos menos personas enfocadas en contratar”, escribió Laszlo Bock, vicepresidente de Operaciones de Personal de Google.

“Nuestro primer paso para atender esto fue el disminuir casi todos nuestros contratos con contratistas externos y proveedores de servicios de reclutamiento para Google”, explicó Bock.

“Sin embargo, luego de muchas consideraciones, hemos decidido con mucho pesar que necesitamos ir mas allá y reducir el tamaño general de nuestra organización de reclutamiento en aproximadamente 100 posiciones”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario