jueves, enero 08, 2009

Medios: Fracasan periódicos de El Peje


Pepe Grillo
No nació el sábado el semanario millonario del peje. Y dicen que ya no circulará el diario El sendero del Peje. Que el semanario resultó muy caro para un tiraje de un millón, a todo color, a distribuirlo en todo el país. Y que El sendero… ya no lo compraban ni en el PRD. Pepe Grillo, La Crónica de Hoy - Opinión - Pág. 3

Exigen aclarar ataque a Televisa
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el atentado contra las instalaciones de Televisa Monterrey y exigió que se aclaren los hechos. Por su parte, el Gobernador Natividad González Paras aseguró que su administración dará protección especial a los medios de comunicación para evitar que sean víctimas de un atentado por parte del crimen organizado. Alejandro Garza y Garza, Subprocurador de Ministerios Públicos, dijo que cerca de las instalaciones de la televisora se encontró un auto como el descrito por los testigos del atentado y dentro, en el asiento trasero, había una pistola calibre .40.
REFORMA / Staff, Reforma - Primera-Nacional - Pág. 2-5

SIP demanda justicia tras ataque a Televisa
El atentado perpetrado con una granada y disparos con armas de grueso calibre contra Instalaciones de Televisa en Monterrey fue condenado por organismos defensores de la libertad de expresión, así como instituciones oficiales e independientes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) censuró el ataque e hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que indaguen de manera expedita y den con los instigadores del atentado contra la televisora. El presidente de la Comisión Contra la Impunidad de la SIP y Presidente del Consejo de Administración de El Universal, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, habló sobre “la necesidad de que las autoridades asesten con la ley y la justicia un mensaje fuerte a los violentos”.
Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal - Primera - Pág. 8

Clase Política / Pacto, escepticismo y rechazo
(…) En lo que se considera un movimiento con vistas a la elección de candidatos del PRI, el dirigente del sector popular del tricolor, diputado Marco Antonio Bernal, designó al ex coordinador de giras durante la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, Guillermo Ruiz de Teresa, vocero y secretario de comunicación social (…)
Miguel Ángel Rivera, La Jornada - Opinión - Pág. 4

Días Políticos
Héctor Villarreal, aún director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se perfila para tomar posición el próximo 15 de enero de la Dirección de la Secretaría de Comunicación Social del PAN. Esto tras la salida de Homero Niño, el nuevo dirigente expresó que la invitación del presidente del blanquiazul, Germán Martínez, fue una sorpresa. Reconoció que existe todavía un plan de trabajo intenso por parte del equipo del área de la cual estará al frente en los próximos días.
Sin Autor, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 34

Busca Televisa rescindir contrato de programación con Univision por 25 años
Univision rompió el contrato con Grupo Televisa, al no pagarle más de 100 millones de dólares en regalías, sostuvo un abogado de Televisa en el comienzo de una anticipada batalla judicial. Si Televisa gana el juicio podría renegociar sus términos con Univision, exigiendo más dinero por programación, o acudir a Telemundo, la división de televisión de habla castellana de NBC Universal, propiedad de General Electric Co. Este resultado dañaría a Univision, ya que la cadena llena cerca de 80% de los espacios de horario de mayor audiencia de sus tres cadenas estadounidenses con contenido de Televisa. En tanto, el abogado de Univision, John Keker, dijo que pese a algunos errores cometidos “de buena fe” por la compañía, la evidencia mostrará que la cadena tiene razón en la mayoría de los cargos, específicamente en lo que respecta a pagos discutidos que involucran tiempo de publicidad no vendido.
Reuters, La Jornada - Economía - Pág. 23

Las telecomunicaciones, en incertidumbre legal
Las telecomunicaciones en México se mantienen como uno de los sectores con mayor crecimiento en el año, a pesar de la incertidumbre que las autoridades han mantenido ante la falta coordinación entre la Cofetel y la SCT, según afirman especialistas como Jorge Álvarez y Ernesto Piedras. Entre los principales pendientes que se tiene en materia de telecomunicaciones se encuentra la publicación de las reglas de interconexión, las cuales forman parte del Plan Fundamental de Interconexión, siendo la pieza clave para que dicho plan entre en vigor, y con ello definir temas como el triple play. De igual forma aún resta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) definan si se le otorgará o no a Telmex la modificación en el título de su concesión, ya que de eso depende que la empresa propiedad de Carlos Slim pueda dar servicios de video.
México» Susana Mendieta, Milenio Diario - Negocios - Pág. 20


Tiempo de Negocios
La transacción que vale la pena retomar, dado que contra todos los pronósticos logró cerrarse, fue la venta del periódico El Economista. El acuerdo se concretó el viernes 19 de diciembre. La operación se pactó en pesos, exactamente en 310 millones, de los cuales se pagaron en efectivo ese día cien millones y quedaron pendientes 210 millones de pesos a liquidarse en un plazo de 15 meses. Los compradores fueron los hermanos Jorge y Alfonso Nacer Gobera, dueños de la Universidad ICEL, una institución que posee una matrícula de 42 mil alumnos, entre bachillerato y licenciaturas, distribuidos en nueve campus. (…) El Economista arrancó el 5 de diciembre de 1988. Además de Cerrillo, Gómez Canibe, Mercado y Domínguez, fueron accionistas fundadores Martín Casillas, José Madariaga y Pedro y Jorge Cortina. El periódico tira alrededor de 40 mil ejemplares diarios de los cuales 90% es suscripción. Uno de los objetivos de Nacer es ampliar su cobertura y distribución en el resto del país, así como reforzar su estructura editorial. Los dueños de ICEL van solos en esta aventura empresarial y sin antecedentes en el negocio periodístico (…)
Darío Celis, Excélsior - Dinero - Pág. 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario