domingo, enero 18, 2009

Slim le mete lana al New York Times


La información es de Reuters:

La editorial estadounidense New York Times Co está en negociaciones para recibir cientos de millones de dólares del empresario mexicano Carlos Slim, dijo una fuente a Reuters, una medida que daría a la firma el efectivo necesario para pagar deudas.

Una inversión de Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, también podría ser un voto de confianza para la familia Ochs-Sulzberger, que ha controlado el Times por más de un siglo y que se ve amenazada por los cambios que han remecido los cimientos del negocio de los periódicos en Estados Unidos.

La editorial, que es propietaria del periódico New York Times y del Boston Globe, así como de varios otros periódicos en Estados Unidos, está lidiando con una baja en sus ingresos por publicidad a un nivel que no ha sido visto antes por ninguna editorial.

Según la fuente, el Times podría dar a Slim, quien ya posee una participación del 6.4% en la firma, acciones preferenciales sin derecho a voto, pero con un dividendo anual.

La editorial está planificando una junta especial para la próxima semana debido a la inversión, dijo la fuente. La noticia fue informada inicialmente por el diario The Wall Street Journal. Una portavoz del New York Times rehusó realizar comentarios.

El dinero podría ayudar al Times a pagar una deuda de 400 millones de dólares de un crédito que vence en mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario