lunes, marzo 30, 2009

Alerta deperiodistas 85: PRI pierde 10 puntos en encuesta

 PAN cierra distancia; PRI pierde 10 puntos


El PRI perdió casi 10 puntos en las simpatías de posibles votantes rumbo a los comicios del 5 de julio, de acuerdo con la segunda encuesta sobre preferencias electorales de El Universal.
La encuesta, AQUI

Agenda mediática


Caricatura de Magú en La Jornada:

Londres
Un domingo en Londres... El Presidente Felipe Calderón quien estará en la reunión del G-20, difundirá las ventajas de México como socio comercial, censurará el nuevo proteccionismo global y resaltará la lucha contra el crimen organizado; así como proyectará al país como interlocutor estratégico en la relación AL-UE.

G-20
México urgirá al G-20 plan anticrisis conjunto. FCH propondrá reformas a las instituciones financieras internacionales y buscará que planes contracíclicos cuenten con financiamiento ágil


Los Intocables
El presidente Barack Obama de EU, comparó la pelea del presidente mexicano Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas con la lucha entre Elliot Ness y Al Capone, y la justificó con el argumento de que la situación provocada por el narcotráfico en México está "fuera de control". Fue entrevistado en Face The Nation, de la cadena CBS.

Hillary
Encuesta de María de las Heras: 57% de los mexicanos encuestados, opinan que Hillary Clinton vino a decir más de lo mismo sobre el narco; aunque el 50% de los entrevistados dijo haber mejorado la opinión que tenían de ella.

Chalecos
Los 41 mil 160 chalecos antibala con que cuentan los efectivos del Ejército, dejarán de ser efectivos y de dar la seguridad requerida a la tropa en este año, toda vez que se trata de piezas adquiridas en el extranjero en los últimos 13 años, según indica el documento "Panorama general del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos" de Sedena.

Rehenes
Tras recibir datos de informante, 30 soldados enmascarados derriban la puerta de una vivienda, cuyas ventanas están selladas con madera y hallan a 55 inmigrantes aterrados, rehenes del Cártel del Golfo; lo anterior en Reynosa.

Padrote
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, denunció que la federación está "padroteando" los recursos a las entidades. Señala que no hay obras del Gobierno Federal en su estado y Nuevo León.

Santa muerte
La Iglesia de la Santa Muerte convocó a sus fieles a realizar movilizaciones al Zócalo y la Basílica de Guadalupe, el Domingo de Ramos, para que se "frene la destrucción y satanización" de ese culto. Enviarán cartas a la Presidencia y a Derechos Humanos.

Tarjetas
Datos de CNBV y de la Condusef, aseguran que la crisis económica "ha fulminado a nueve millones de tarjetas de crédito"; en sólo dos meses bajaron a 15 mil 320 millones operaciones con dinero plástico.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Caricatura de Pedro Sol en El Financiero

Elecciones 2009

Amarrados
El ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; el ex secretario particular del presidente Calderón, César Nava y el ex senador Javier Corral prácticamente son candidatos a diputados federales del PAN.

PRD
Las tribus del sol azteca se pusieron de acuerdo para las "pluris": Francisco Armando Meza, Chucho Zambrano, Claudia Anaya, Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta; pero, Manuel Camacho y Genaro Góngora quedaron fuera de las listas.

PANAL
PANAL pactó 200 candidaturas por representación proporcional y 291 de mayoría relativa para participar en la elección federal. También acordó que se aliará en cinco estados con el PRI y en uno con el PAN: Jorge Kahwagi: Pero dijo que su partido no da "cheques en blanco" y que sólo en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco y Sonora apoyarán al tricolor.

Beatriz
la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, será diputada en la 61 Legislatura, ya que encabeza las listas plurinominales de la cuarta circunscripción, que se aprobarán en la reunión de la Comisión Política Permanente que se realizará hoy en Toluca.

Bajo Reserva
Algo pasa en la precampaña del candidato panista a la gubernatura del estado de Nuevo León, Fernando Elizondo (…) Al parecer, los estrategas y mercadólogos tendrán que replantear la estrategia, pues nos dicen que algunos ciudadanos han manifestado su desagrado por los anuncios.

Templo Mayor
Le echaron montón a Beatriz Paredes los priistas de Colima. Cuentan que la señora presidenta tricolor quería evitar a toda costa que Mario Anguiano fuera ungido como candidato del PRI a la gubernatura, debido a que tiene familiares procesados por delitos contra la salud (…) Pero resulta que al reunirse con los dirigentes locales priistas y los aspirantes a las alcaldías, todos le salieron con que se la jugaban con Anguiano y con nadie más.

Trascendió
Que, hablando de cucharas grandes, quien casi hace el carro completo en Jalisco fue el ex gobernador y ex secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña.De las 19 candidaturas para diputaciones federales en juego, la gente de Ramírez Acuña se llevó 14, incluida la de él mismo.Las huestes del gobernador Emilio González tuvieron que conformarse con las cinco restantes. ¡Goliza!

Pepe Grillo
Las tribus peleaban anoche por las 30 plurinominales que tienen posibilidades reales.
Los chuchos pactaron ayer con Leonel Godoy, Leonel Cota y la Redir, de Camilo Valenzuela para asegurar 14 de las 30.
Y los gobernadores perredistas no pudieron meter a ninguno de sus amigos, no entró ni Manuel Camacho.
La pelea seguía, algunos dijeron que serán "plurinominales legítimo", como su cacique.

Frentes políticos
No todo es miel sobre hojuelas para el PAN en Querétaro. La noche del viernes vivió un cisma cuando Guadalupe Murguía, candidata a edil de la ciudad capital, casi no se registra, ante la división interna del partido y las presiones para que declinara.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En otros asuntos

Los 25 culpables de la crisis

Alan Greenspan encabeza la lista de culpables
¿Quién es el culpable de la crisis económica mundial?
El periódico El Economista realizó una investigación que llevó a integrar la siguiente lista: AQUI

En Frivolerías:

Muere Maurice Jarre, compositor de Doctor Zhivago
Protectores de animales protestan contra Michael Jackson
Monsters vs. Aliens arrasa en la taquilla
Lindsay Lohan se convierte en modelo
Anne Hathaway aparecerá en Padre de Familia
Madonna llega a Malawi para segunda adopción


Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario