viernes, junio 26, 2009

Crean nueva asociación mundial de diarios

Así viene la síntesis de medios:

Nueva asociación mundial de diarios
Las dos principales asociaciones mundiales editoras de periódicos, la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés) y la IFRA anunciaron ayer la fusión y el nacimiento de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). “La WAN y la IFRA, las dos principales asociaciones internacionales en el sector de lo impreso y la edición digital, se fusionaron para dar nacimiento a un nueva organización, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias”, precisó el comunicado publicado simultáneamente en París, sede de la WAN, y en Darmstadt, Alemania, sede de la IFRA. Esta nueva organización representará a más de 18 mil publicaciones, 15 mil sitios de internet y tres mil empresas en más de 120 países.
AFP, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Perfilan multa para Televisa
El Consejo General del IFE discutirá hoy la imposición de una multa de 13 millones de pesos al PVEM, la empresa Televisa y la casa editorial de la revista “TV y Novelas”, por violar la Constitución y la ley electoral con la publicación de spots que favorecieron a ese partido. El IFE considera acreditada la conducta del PVEM de contratar anuncios televisivos a través de terceros, algo prohibido en el marco legal vigente, y romper la equidad en la contienda electoral. El proyecto de resolución, elaborado por la Secretaría Ejecutiva, propone una multa de 5 millones de pesos a Televisa (Televimex, S.A. de C.V.), que fue la que emitió los spots; 4 millones de pesos a Editorial Televisa, que produce la revista y acordó los espacios publicitarios con la televisora, y 4 millones de pesos al PVEM, por permitir la contratación de espacios por terceros.
Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. 8

Rechaza la Corte amparo de Radio Fórmula; buscaba más frecuencias
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo solicitado por Fórmula Radiofónica SA de CV (Grupo Radio Fórmula), el cual impugnó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que negó la asignación de más frecuencias de radio en FM, adicionales a las que ya tiene en la banda de AM. Con esta resolución, el máximo tribunal ratificó la constitucionalidad de la llamada ley Televisa, en el sentido de dejar atrás la concesión discrecional de frecuencias radiales para dar paso al otorgamiento legal y regulado de éstas. Esta decisión, la primera que resuelve la Corte sobre este tema, afecta a uno de los grupos más poderosos de radio a escala nacional, Organización Radio Fórmula, la cual cuenta con al menos 26 concesiones a través de sus empresas, Cadena Regional Radio Fórmula (7), Transmisora Regional Radio Fórmula (8) y Formula Radiofónica (11).
Jesús Aranda, La Jornada - Política - Pág. 11

Desplegado / IFE
El Consejo General del Instituto Federal Electoral, reunido en sesión extraordinaria, el 22 de junio, ordenó la difusión de las condiciones y restricciones electorales que estarán vigentes del día 2 al 5 de julio, con el fin de garantizar al votante un periodo mínimo para reflexionar sobre la Información que recibió de los partidos solitos durante las campañas electorales. Las campañas e lectorales concluyen el 1 de julio a medianoche, y según lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Federal de Procedimientos Electorales, estas son las disposiciones principales que deben observar los distintos actores de la elección (candidatos, partidos, gobiernos, Instituciones públicas y privadas, medios de comunicación electrónica, organizaciones, etcétera)
Sin Autor, Reforma - Primera - Opinión - Pág. 13

Experto en cárteles, a la embajada de EU
Washington designo como encargado de negocios de su embajada en México a John Feeley, experto en temas de América Latina, y que en la pasada administración alertó sobre la amenaza de cárteles mexicanos en la región.
Sin Autor, El Universal - Primera - Pág. 4

Comunicación en El Mundo:

*
De la Vega subraya el 'interés general'
* Llega la Ley para todas las teles
* Net TV cierra el círculo al solicitar la TDT de pago
*
27 directivos de la BBC ganan más que el 'premier'
* Las asociaciones de noticias WAN e IFRA se fusionan
* Las 'telecos' amenazan con ir a la Justicia si financian RTVE
*
Ordenan repetir el juicio por el asesinato de Politkovskaya
* Berlusconi: 'La Repubblica' no tiene vergüenza'
* Frodo contra las movilizaciones iraníes
* The Economist Group cerrará su oficina de Viena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario