jueves, junio 11, 2009

Medios: Apagan la TV en la Frontera


Así viene la síntesis de medios:

Apagarán la TV en la frontera
Los mexicanos que habitan en la frontera norte que no cuenten con un televisor digital dejarán de recibir el próximo 12 de junio las señales abiertas de las cadenas estadounidenses, dijo el jefe de la unidad de sistemas de radio y televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Francisco García Burgos. El cambio definitivo a los sistemas de transmisión digitales de las televisoras de Estados Unidos se realizará este viernes, y tendrá sus consecuencias en territorio mexicano. Entre las poblaciones afectadas están Tijuana, Agua Prieta, Nogales, Ciudad Juárez y Reynosa.
Lilla Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 1-2


Prisa será un socio más en la televisora La Sexta
Grupo Televisa estaría por compartir su compañía de televisión abierta en España, La Sexta, pero su potencial de crecimiento en la nación ibérica se ampliaría con un socio estratégico ya conocido: Prisa. El grupo español, propietario del periódico El País y de estaciones de televisión y radio, inició negociaciones con Imagina, uno de los principales accionistas de La Sexta, para incorporar sus respectivos negocios audiovisuales en una nueva compañía.
Sin Autor, Excélsior - Dinero - Pág. 4


Continúa el CIM con programa de Capacitación de Medios 2009
Hasta el 24 de junio, el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que preside Tirso Navarro; a través de su Comité de Capacitación, llevará a cabo su segundo Seminario de Especialización: “Medios: en la práctica la teoría es otra” como continuidad del programa permanente de capacitación. Con él inicia una nueva etapa, culminando la de conceptos básicos y empieza una de mayor profundidad con módulos dé especialización. Por otra parte, el Comité de Capacitación organiza este jueves la conferencia “Oportunidades de crecimiento en tiempos de crisis” que dictará Óscar Velázquez, director de Servicio a Clientes de Nielsen, la cual se enfoca a profesionales de mercadotecnia, publicidad y comunicación. El Taller y la conferencia se dictarán en las instalaciones de CIM, por lo que su cupo es limitado y, por tanto, las solicitudes para participar deberán hacerse contres días hábiles de anticipación. Para mayor información o informes: stellez@dim.org.mx o a los teléfonos 52548210 y 09 11.
Sin Autor, El Sol de México - Vive - Pág. 5


Desconoce TV Azteca proceso en su contra
Televisión Azteca desconoce si la Cofetel ha iniciado un procedimiento sancionador alterno al que se encuentra en la SCT por posibles violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones al vender el decodificador para el servicio Hi-tv, aseguró el representante legal de la televisora, Salvador Rocha Díaz. “Conozco solamente el de la SCT por presuntas violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que es el procedimiento sancionador al que nos hemos referido, por lo que hace a que haya uno en Cofetel distinto no tengo ninguna noticia”, dijo. El 15 de mayo, el pleno del órgano regulador resolvió iniciar procedimientos administrativos para la posible imposición de sanciones a Televisión Azteca y Televisora del Valle de México (Canal 40).
Notimex, Milenio Diario - Negocios - Pág. 22


En el limbo, 31 leyes: Congreso

A propuesta del PRI, la Comisión Permanente del Congreso avaló realizar un extrañamiento al presidente Felipe Calderón para que proceda a la publicación de 31 decretos de reformas aprobadas por diputados y senadores desde febrero pasado. Los legisladores consideran que el Ejecutivo desdeña la tarea del Legislativo al no publicar las reformas para que entren en vigor, y consideran que “inquieta” que las modificaciones a leyes no aparezcan en el Diario Oficial de la Federación “con la misma celeridad” con la que el Ejecutivo apremia al Legislativo para su aprobación. Entre las propuestas pendientes para su aprobación se encuentra la Reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión en la Cámara de Senadores.
Elba Mónica Bravo, Milenio Diario - Política - Pág. pp-4

Comunicación en El Mundo:

* Los editores contra el plan del Gobierno
* 'The New York Times' contrata a Goldman Sachs
* Sin estudios y mayor de 60 años, perfil del espectador de Canal Sur
* La CCMA baraja destituir a Sarsanedas de la dirección de Catalunya Ràdio
* Vuelve la guerra de los culebrones
* El diario 'Haaretz' cede por un día sus páginas a decenas de escritores
* Ruper Murdoch analiza el futuro de los medios
* Una familia de anuncio
* '20 minutos' anuncia el cierre de ocho delegaciones
* Obama piensa en Gore para liberar a dos periodistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario