miércoles, julio 15, 2009

Inspectores revisarán modelo psicológico de los Legionarios de Cristo


Los inspectores nombrados por El Vaticano revisarán el modelo psicológico y formativo de los Legionarios de Cristo durante la visita apostólica a todas las obras de esa congregación que inicia hoy, informan las agencias.
Según revelaron jueces de la Sede Apostólica los auditores pondrán bajo la lupa las normas vigentes desde hace años en la Legión, establecidas por su iniciador Marcial Maciel Degollado.
Sobre todo deberán analizar el "modelo del fundador" en los ámbitos afectivo y psicológico así como la estructura y forma de gobierno de esa congregación religiosa.
Los auditores deberán asegurarse que los Legionarios cumplan, en la práctica, la directiva de cancelar los "votos secretos", que exigían no criticar a los superiores de la orden además de no conspirar o desear cargos de poder en su interior.
En El Vaticano se sospecha que, pese a la instrucción oficial de ya no cumplir con este requisito, los seminaristas y consagrados sean aún "condicionados" por esta práctica.
Los visitadores deberán cerciorarse de que no exista el "culto a la personalidad" en torno a la figura de Marcial Maciel.
Se espera una revisión al sistema financiero y podría convocarse a un Capítulo General que produzca cambios radicales o, en un caso extremo, una reforma a la congregación que incluya nuevas constituciones y otro nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario