miércoles, agosto 12, 2009

Medios: Las corren por alterar boletín sobre atentado a Calderón


Así viene las síntesis de medios:

Cesan a funcionarías por alterar boletín
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) eliminó de sus informes oficiales, distribuidos a través del correo electrónico y de su portal de internet, los datos referidos a las amenazas y al posible atentado contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Fuentes de alto nivel del gobierno federal señalaron que la difusión de esta información “relevante” no fue consultada con la oficina de Los Pinos y presuntamente por eso ayer fueron cesadas dos servidoras públicas de la SSP. Se trata de Tania Urías, directora de Información y Difusión, y Maricruz Martínez, encargada de la Dirección de Diseño e Imagen de la Policía Federal.
Lemic Madrid, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 10

Octavio Orellana participará en Foro sobre la Libertad de Expresión
El fiscal especial para la Atención de Delitos contra Periodistas, Octavio Orellana Wiarco, participará en el Primer Foro Nacional sobre la Libertad de Expresión, Jurisprudencia y Estándares Internacionales. En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que el evento organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sociedad Interamericana de Prensa, se efectuará del 12 al 14 de agosto en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación. Orellana Wiarco, doctor en Derecho por la Universidad Juárez de Durango, intervendrá en la mesa redonda “Justicia y libertad de expresión y de prensa: una visión hemisférica, ¿cuáles son los logros desde la Declaración de Santo Domingo, 2007”. El objetivo del foro es el conocimiento de las disposiciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Sin Autor, Diario de México - Judicial - Pág. 7

¿Quién vale hoy ?
A pesar de que en ningún momento de la historia reciente los conductores electrónicos de la música popular se han comportado bajo algún mínimo lineamiento crítico, pues han estado siempre ligados amigablemente a los empresarios de la industria discográfica, lo que apreciamos hoy en los ámbitos mediáticos ha rebasado toda lógica comunicacional: los supuestos guiadores de los gustos caseros no tienen, ¡vaya!, ya no digamos el menor conocimiento de la música sino ignoran cualquier diminuta ética periodística. (…) Por ello, por el surgimiento de esta caterva de simuladores de la comunicación, la música popular de hoy en efecto no posee la cara de antaño, donde pervivía por lo menos un abanico de posibilidades opcionales, exactamente como ocurre ahora en un programa milagroso de Canal Once: El Tímpano, que, a su manera, es un modesto escaparate semejante a las fabulosas series como la de Jools Holland o la de Abbey Road, en las cuales se despliega, para la capacidad receptiva del espectador, todo tipo de sonidos musicales. También, ciertamente, está Eugenia León en Canal 22; pero ambos programas son una piedra minúscula ante el grosero alud de la superficialidad mundana que impera en todos los canales, incluyendo los de cable (…)
Román Escalera, El Financiero - Cultural - Pág. 33

El IFE reduce a Televisa la multa aplicada por disfrazar promocionales del PVEM
En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) redujo la multa a Televisa por la difusión ilegal de promocionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) disfrazados de notas de la revista TV y Novelas. De tal forma, y a pesar de que el dictamen de la secretaría ejecutiva mantenía en 5 millones la propuesta de sanción a la televisora, los consejeros avalaron disminuirla a 4 millones de pesos, suma similar a la que se aplicó y avaló el TEPJF al PVEM y a la publicación. De igual forma, Televisión Azteca sumó ayer multas por más de 1.7 millones de pesos derivadas del incumplimiento en la transmisión de su filiales en San Luis Potosí de 379 minutos de las precampañas de la elección de gobernador en aquella entidad. Sin embargo, el IFE aprobó también obligar a la empresa del Ajusco a reponer al Estado mexicano -toda vez que ya no es viable hacerlo a los partidos- los tiempos que indebidamente no fueron utilizados. Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 15

Comunicación en El Mundo:

*
El fotógrafo español herido en Afganistán será trasladado a Dubai
*
Cierran la edición del semanario del 'Washinton Post'
* El bisemanario 'Nóvaya Gazeta' no enviará corresponsales a Chechenia
* Prohíben a la periodista juzgada por llevar pantalones salir de Sudán
* Los andaluces son los que más escuchan la radio
* Berlusconi pide a los 'paparazzi0 que le dejen en paz
*
Adiós a Lazarov: 'El padre de la televisión española'
* El fundador de Playboy vende su residencia privada
* Hallan muerto al subdirector del periódico 'Jakikat'
* Correa frena a los medios críticos a su Gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario