viernes, diciembre 25, 2009

Preocupa seguridad del Papa, tras ataque de la Misa de Gallo

El incidente protagonizado por la mujer que durante la Misa del Gallo se abalanzó sobre el Papa, empujándole y haciéndole caer, es el más serio sufrido por Benedicto XVI durante su pontificado y ha puesto sobre la mesa el problema de su seguridad, reportan las agencias.
La seguridad de Benedicto XVI no se puede blindar al 100% "si no es creando una muralla de separación entre el Pontífice y los fieles, algo impensable", conociendo el deseo del Papa de acercarse a las personas, afirmaba este viernes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
La mujer que se abalanzó sobre el Papa Benedicto XVI y lo hizo caer al piso al inicio de la misa de Nochebuena ya lo intentó el año pasado sin éxito. Según el Vaticano, se trata de una "psicológicamente inestable" que no iba armada.
En su primera declaración formal sobre el episodio que conmovió al mundo católico el jueves por la noche, el Vaticano identificó a la mujer como Susanna Maiolo, de 25 años, quien tiene la doble ciudadanía de Italia y Suiza.
El Vaticano ha explicado en un comunicado que ella fue detenida y trasladada a un centro médico que no reveló, para que recibiera el "tratamiento necesario". En el comunicado se asegura que Maiolo había logrado agarrar las vestiduras del Papa y que "él perdió el equilibrio y se cayó al suelo".

El video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario