martes, enero 05, 2010

Blogueros protestan: Gobierno francés subvenciona a diarios digitales


Lo reporta El Mundo:
El gobierno francés no sólo subvencionará a los medios escritos, sino también a la prensa digital, con un monto de 60 millones de euros (unos 86.500 millones de dólares) durante tres años, informó el diario parisino 'Libération'. Según las informaciones, los primeros 20 millones serán puestos a disposición a finales de enero.
Hasta el momento se interpusieron 64 solicitudes de ayudas, entre ellas por parte de los grupos rue89 (que pidió 249.000 euros), mediapart (por 200.000 euros) y Slate (por 199.000 euros).
La prensa francesa disfrutará este año de 900 millones de euros en ayudas.
Hace un año, el presidente Nicolas Sarkozy se mostró dispuesto a ayudar también a los medios digitales. Entonces, las solicitudes de ayudas alcanzaron los 30 millones de euros para 2010.
Los medios de internet quieren además una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 19,6 al 2,1%, similar al que existe para el sector impreso. Es más, protestan por el hecho de que la gran mayoría de las subvenciones se dirijan a los medios tradicionales. Sin embargo, entre los blogueros, el requerimiento de ayudas estatales por parte de webs de noticias ha provocado fuertes críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario