A raíz de un creciente intercambio de correos electrónicos entre legionarios de diversas regiones, en los que ventilan diferencias sobre el papel que debe cumplir el fundador en el futuro de la congregación y las medidas para impedir situaciones similares en el futuro, el P. Corcuera llamó a los miembros de la congregación a "consolarnos y acompañarnos mutuamente; ser cirineos unos de otros. Vencer nuestras penas fortaleciendo a nuestros hermanos".
El Director general, responde así al intercambio en el que algunos legionarios expresan críticas a los dirigentes que habrían sido cómplices de las inconductas del fundador.
Un veterano legionario que habló con ACI Prensa para proporcionar información de contexto, explicó que el P. Corcuera ha preferido solicitar el fin del intercambio electrónico que llevaba cerca de un mes; y en el que se expresaban "con caridad pero con energía", dos posiciones diversas frente al futuro de la congregación.
Se trata de diferencias que más o menos corren por líneas culturales y lingüísticas, en la que algunos legionarios, en su mayoría angloparlantes, solicitan una discusión abierta sobre los errores del P. Maciel y un cambio de la cultura interna; mientras otro grupo, en su mayoría hispano y luso-parlante, considera que los pecados del fundador deberían dejarse en el pasado y procurar corregir los males con una mayor fidelidad de los miembros al espíritu fundacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario