jueves, marzo 04, 2010

Que acusaciones de hijos de Marcial Maciel son para sacarle dinero a los Legionarios de Cristo


Un experto sobre la congregación Legionarios de Cristo arremete contra los hijos de Marcial Maciel que lo acusan de abusos secuales, de acuerdo a información del periódico Reforma.

Señala el diario que los hijos del fundador de los Legionarios de Cristo, con sus denuncias de abusos sexuales, lo único que están buscando es dinero, según aseguró Alfonso Torres, experto en la congregación religiosa mexicana."Habría que preguntarles por qué han callado durante tantos años".

"Tengo la impresión de que ellos (los hijos) lo único que buscan es dinero, y además lo buscan infructuosamente, porque sacarle dinero a la Legión o a la Iglesia por algo que ya tienen amortizado, como son las denuncias y el desprestigio, es bastante difícil", dijo el autor del primer libro no religioso que se escribió sobre esa orden, "La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo".

No entiendo bien este tipo de denuncias, y que estén pidiendo que los antiguos legionarios continúen con sus denuncias cuando ellos mismos (los hijos) y las personas que los promueven callaron durante años, mientras Maciel estuvo
vivo.
Por su parte, la Arquidiócesis de México, pide pruebas.

Habrá que probar si Raúl y Christian González Lara son hijos biológicos del padre Marcial Maciel, dijo ayer Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, luego que aquellos revelaran su identidad y los abusos sexuales que padecieron en la niñez.

Los padres legionarios serán quienes tendrán que responder a este tipo de acusaciones, y habrá que probar si son realmente hijos del padre Maciel.
"No es tema de nuestro interés, y son los padres legionarios los que en algún momento tendrán que responder, no la Arquidiócesis de México, y mucho menos el Cardenal (Norberto Rivera)", aseguró.Valdemar desestimó las acusaciones contra Rivera, de haber sido encubridor de Maciel.

Esto no es más que, como siempre, una campaña de golpeteo al Cardenal... a la Iglesia católica; siempre esos grupitos, esos comunicadores, no hay ninguna novedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario