lunes, mayo 10, 2010

Cardenales se acusan de frenar investigaciones sobre pederastia

El cardenal Angelo Sodano

Reporta Milenio que la disputa interna de la Iglesia católica sobre el manejo de su escándalo por abuso sexual ha escalado a un nuevo nivel, con un cardenal acusando a otro de encubrimiento.
Las acusaciones fueron formuladas por Christoph Schoenborn, cardenal de Viena, contra el italiano Angelo Sodano, quien sirvió durante 16 años, de 1990 a 2006, como secretario de Estado, el segundo puesto en importancia del Vaticano.
Schoenborn, en lo que se supone que fue una conversación privada con editores de diarios austriacos el mes pasado, acusó a Sodano de haber bloqueado una investigación contra el ex cardenal austriaco Hans Hermann Groer.
La agencia de noticias católica austriaca Kathpress publicó un resumen de la conversación el sábado, mientras los diarios italianos le dieron prominente cobertura en su edición del domingo.
Groer renunció como arzobispo de Viena en 1995 después de acusaciones de que había abusado sexualmente de jóvenes seminaristas. Murió en 2003 sin haber admitido culpas ni enfrentado cargos.

El cardenal Sodano se hizo de la vista gorda en el caso Maciel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario