lunes, mayo 03, 2010

Consagradas del Regnum Christi debían regalar 250 mil dólares a Marcial Maciel por su cumpleaños


Reportaje de Milenio:

Mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa, que decidieron consagrar su vida al Regnum Christi de los Legionarios de Cristo, viven sometidas en los centros de la congregación en una esclavitud voluntaria que les impide opinar, tener amistades y cercanía con su familia.
Bajo un régimen de control total se les ha utilizado por décadas para obtener recursos y vocaciones. Y todo en nombre de Dios.
A cuarenta años de haberse integrado el primer grupo de consagradas, creado por Marcial Maciel, se descubrió que no están reconocidas por la Santa Sede, incluso los visitadores apostólicos se sorprendieron al conocer de su existencia y de la rigurosa normatividad en la que viven, la cual no aceptaría la Iglesia católica en la actualidad.
Actualmente son cerca de 900, provenientes de España, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda, principalmente.
En el país son aproximadamente 300 en sus centros instalados en Monterrey (hay dos casas, una con 50 y otra con 150 jóvenes recién consagradas), Distrito Federal (cinco casas), Puebla, León, Saltillo, Mérida, Guadalajara y Cotija.
Perdidas en el laberinto de esa normatividad, han creado una figura “híbrida” que fue aprovechada por su fundador, que las convirtió en su ejército femenil.
Tan sólo para el cumpleaños de éste, cada 10 de marzo se les solicitaba un “regalo económico”, un cheque aproximado de 250 mil dólares, cantidad que cada año se intentaba superar.
Según los Estatutos del Regnum Christi (RC), en el capítulo dedicado al tercer grado, de los que tiene copia MILENIO Diario, se establece un total sometimiento de juicio y se les exige que a los 15 años de haber sido consagradas entreguen la mitad de sus bienes patrimoniales presentes y futuros a la Legión y a los 25 años el total de éste, de los cuales no se dispondrá en vida de la donante, sólo de su usufructo.

Aisladas desde el primer momento

23 comentarios:

  1. indignante....

    ResponderBorrar
  2. Los Fornicarios de Cristo

    ResponderBorrar
  3. los altos directivos de los legionarios sabian y saben perfectamente de todos los movimientos. Deberian hablar y de investigar de los controles internos en las escuelas legionarias hacia los maestros, no tienen privacidad en telefonos, en cualquier momento las consagradas pueden intervenir las llamadas personales.

    ResponderBorrar
  4. Es una tristeza que toda esta info sea pura mentira y lo digo por experiencia.
    Eso de escasa formacion cutural y religiosa es mentira. Ellas no son esclavas, si ellas se quieren retirar tienen la libertad absoluta. Yo me comunico con mi hermana cada semana y la puedo ir a visitar. Que ejercito femenil, ejercito con Cristo y para Cristo. Y eso de dinero y bienes, creanme que si tuvieramos que donar algo, toda mi familia seriamos pobres, no hemos donado ni un solo centavo, y no nos piden y ni nos van a pedir.

    En serio no se que traen contra la Legion, primero informense.

    ResponderBorrar
  5. Tristemente es realidad, más que percepción. Pero lo que no han dicho es que estas mujeres consagradas son personas sumamente déspotas con quién ellas ven menos o por debajo, como son personal de limpieza en las escuelas, afanadoras, choferes, etc. A este personal NO lo invitan a pertenecer al Regnum. Ni siquiera a las misas. Se invita a gente adinerada. Si enferma una señora de limpieza sòlo se le dedica un "pobrecita, que se lo ofrezca a Dios", pero si enferma un miembro adinerado o alguna consagrada se organizan misas, colectas, etc. Tienen un lado amable para con el exterior o padres de familia del alumnado, pero con el personal son el lado altivo, prepotente. Y sí, lo de las donaciones es más que cierto. Casas y coches son donados por familiares pudientes de las consagradas, pero de la familia que quiere y puede dar. Una vez en el Regnum ellas trabajan colectando fondos para alguna causa (el cumpleaños del Santo Padre Maciel)o su propia manutención. Y están aisladas del mundo en cuanto a la información; sea radio, TV, internet, prensa, etc. Todo tiene censura. Y a mi no me lo platican; yo lo viví.

    ResponderBorrar
  6. Quien tenga oídos para oir... que oiga!, ustedes no pueden escuchar y mucho menos interpretar ningún documento del Vaticano ni de la Legión, porque tienen el corazón ofuscado por el odio, es claro en todos sus reportajes la mala leche para acabar con la Iglesia, Ustedes, MIlenio son pormotores de la desgracia, del desorden y de la difamación.
    La legión ha asumido de forma madura como asume un hijo bueno las consecuencias de la conducta inaceptable de su padre, se han sometido como hijso buenos a la revisión y redefinición de su historia. Eso es mas noble que todas las mentiras que Ustedes con bandera de "justicieros" hacen llegar a los lectores.
    El Juicio es con Jesucristo, no quisiera ser ninguno de Ustedes...como pueden dormir... Dios les perdone tanta calumnia y basura publicada.
    " Es imposible que no existan escándalos" dijo Jesucristo, " Pero hay de aquellos que escandalicen a uno de estos pequeños"

    ResponderBorrar
  7. Se ve que conocen poco del espíritu de Dios, un miembro consagrado o religioso debe renunciar a muchas cosas, incluso hay órdenes que se someten al claustro por amor a Jesucristo, pero eso es muy difícil de comprender para quien no sabe amar de verdad. VIVAN LAS CONSAGRADAS Y LOS SACERDOTES, VIVAN LAS MONJAS Y LOS SEMINARISTAS, VIVA CRISTO, VIVA LA SANTISIMA VIRGEN, y viva el amor en el mundo que ustedes con tanto empeño quieren eliminar.

    ResponderBorrar
  8. Se nota que el periodista que escribio esto no tiene idea, y creo que el Milenio se equivoco a dejarlo publicar la anota sin pruebas fehacientes. Casi todo lo que dice es mentira. Las consagradas, ni estan a fuerza, n son esclavas, hacen un trabajo para Dios y acercan a las niñas a una vida mas feliz, sin droga, sin pornografia, en trabajo por los mas necesitados, que por cierto, el dinero que se dona (si es que puedes) se usa para financiar, apoyos para niños de la calle, atencion a enfermos de sida, formadores de mujeres que seran pilares de la familia, que tendran mas idea de lo que significa ser madres para que luego no queramos los padres como ahora, que el gobierno controle a nuestros jovenes y adolescentes en el control de alcohol que pueden tomar o hasta que horas podran estar en el antro. NO señores, no tiene idea de que lo dice, primero INFORMESE Y DESPUES HABLE.

    ResponderBorrar
  9. definitivamente esa gente escribe con la arrogancia que les da la ignorancia y el no conocer nada del Regnum ni la Legion...los estaremos encomendando en nuestras oraciones

    ResponderBorrar
  10. yo conozco a las consagradas desde hace mucho tiempo, de forma muy personal. y la verdad es dificil encontrarte alguna q piensa por si misma, las hay pero son las minimas. y las q lo hacen, son las q son mas coherentes y justas. el resto simplemente se limita a contestar a ciertas preguntas cual robot, loq le han inculcado en los centros de formacion.esto no sifnifica q ellas sean malas personas porque no lo son, y encima estan pagando las consecuencias de los pederastas y ladrones. pero su amor a dios hace q piensen q es eso loq el le pide a traves de sus superiores. a veces me dan pena, xq creo q eso no es justo para ellas....

    ResponderBorrar
  11. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA FIRMA DE LA NIÑA DE REINO....
    LAS CONSAGRADAS SON DE VERDAD INCREIBLES, NOBLES, BONDADOSAS Y CARITATIVAS. DAN TODO POR CRISTO Y SUS ALMAS.

    ResponderBorrar
  12. Sin duda alguna este articulo es una farsa, tengo un familiar consagrada y hasta risa me dio leerlo.
    Se lo lei a mis papas y mas risa les dio, ella es una mujer FELIZ y eso se los digo yo que la conozco desde chicas, ella y sus compañeras

    ResponderBorrar
  13. UNA CONSAGRADA ME ACONSEJO Y GRACIAS A ELLA NO COMETI EL PERO ERROR DE MI VIDA, SON ALMAS QUE DE VERDAD DIOS LAS SELECCIONO PARA LLEVARNOS A EL Y SI NO SABEN MEJOR NO OPINEN

    ResponderBorrar
  14. Porque borraron mi comentario?? me pueden explicar?

    ResponderBorrar
  15. No se ni como llegue a esta página.. pero a pesar de todo me da mucho gusto que aun exista gente que coherente y que defienda a la Iglesia y a la Legión..

    Las consagradas son personas puras enviadas de Dios a predicar su palabra. Su unico beneficio es el saber que su trabajo es unicamente para Dios.

    Gracias a Dios he tenido la fortuna de encontrarme en mi vida con estas bellas personas y lo unico que puedo decir es que me han ayudado muchisimo en muchas decisiones de mi vida.

    Concuerdo con la niña de Reino, lei todo lo que escribio y es muy cierto. Se de que habla, ya que yo tambien tengo la fortuna de formar parte de este movimiento.

    ResponderBorrar
  16. Bueno quizás se borro :) no se preocupen lo volveré a poner :) a ver si me acuerdo como era :)

    He tenido la gracia de poder convivir con consagradas por muchos años, y pueso CONFIRMAR que esto es una falsa, las consagradas son mujeres maravillosas y la verdad me causa EXTREMA DESEPCIÓN Y TRISTEZA leer este articulo y algunos comentarios.

    No se quienes somos para juzgar, si el único que lo puede hacer es Dios mismo, de verdad ponganse a pensar, aquellos que se dicen "Católicos" como pueden estar dañando de esa manera a su madre iglesia...

    Existen 2 enemigos para la iglesia, los EXTERNOS y los INTERNOS, los externos son todos los no católicos que la dañan con mentiras, publicaciones sin bases, y hablando mal de ella y los INTERNOS son los que siendo católicos dañan de esta manera ¿Cómo pueden decir cosas sabiendo que no son verdad?

    Honestamente que vergüenza pero como dice Jesús en el Evangelio de San Marcos: "Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella" ahora se puede decir que lo que sale de sus dedos al escribir estas publicaciones absurdas que solo buscan hacer ruido.

    Porque no ponen todo lo BUENO que las señoritas Consagradas hacen?? a toda la gente que han ayudado??? a los matrimonios que han orientado para que sean felices?? a las niñas que les han aconsejado que el aborto no es una buena opción??? a las niñas drogadictas que gracias a que encontraron a Cristo se han convertido?? ... CLARO eso no es ESCANDALO verdad?

    Yo solo les puedo decir que meto las manos al fuego a que hablo por todas las señoritas de Reino.

    p.d: Espero este no lo borren :) porque si lo hacen volvere a escribir cuantas veces sea necesario.

    Quien tenga oidos...que oiga y quien tenga ojos...que lea!

    P.d 2: Le pueden dar click a mi nick para I N F O R M A R S E de lo que es antes de hablar.

    ResponderBorrar
  17. Dejen de borrar los comentarios de la señorita de reino , son los mas coherentes

    ResponderBorrar
  18. Niña de reino:
    Te felicito, tu si sabes que es lo bueno! los perros ladran pero si eres firme puedes callarlos

    ResponderBorrar
  19. Las consas son la onda! y los k lean esto y lo que dice la niña reino sabran cual habla con el corazon y no por el dinero k le peguen x publicar tonterias

    ResponderBorrar
  20. ¡¡¡¡CRISTO REY NUESTRO! !!!!
    ¡¡¡¡VENGA TU REINO!!!
    ¡¡¡¡LAS CONSAS SON LA ONDA!! Y DEJEN DE MOLESTARLAS!!!

    ResponderBorrar
  21. Vean esto y diganme ... son esclavas?? están llenas de CRISTO caray ya dejenlas http://www.youtube.com/watch?v=ERceCo1JRwc

    ResponderBorrar
  22. Lo unico que puedo decir es que por una consagrada, yo me di cuenta de quien era Dios para mi, por una consagrada yo me conocí, por una consagrada yo también daría la vida por Cristo! Una consagrada se convirtio en mi mejor amiga y en mi hermana y por lo mismo ya son parte de mi familia! Yo pido por aquellos que siguen hablando sin pensar realmente lo que hay dentro!y sin pensar si lastiman mas de lo que ayudan, en verdad pido por ustedes!

    ResponderBorrar
  23. Hace mas de once años que conozco a las consagradas, me llamó la atención mirar que la Iglesia cuenta con personas LAICAS que estan igual que las religiosas o monjas haciendo lo suyo en la viña del Señor, es de esperar que como granos de trigo como se convierte literarlmnete su vida, con ellas hacia un lado tambien crece la sizaña, ya lo decia Jesús, al final de todo a TODOS SE NOS DARÁ SEGUN LO QUE HEMOS SEMBRADO para nuestras vidas y para el mundo, es perder tiempo querer convencer a los enemigos De la Iglesia que sean justos en hablar lo bueno que tienen las cosas PARA ELLOS DIFAMAR es su platillo favorito, Pero ójala que por su lengua afilada No se pierdan, y bueno la IGLESIA CATOLICA seguimos orando por LAS CONSAGRADAS , la LEGION DE CRISTO y por toda la IGLESIa uNIVERSAL, ya No hay que perder tiempo en querer convencer a los necios, mejor respondamos con HACER EL BIEN, a todos los que tenemos cerca y orad por nuestros enemigos. QUE PASEN UN BUEN DIA!! TODOOOSSSS!! Bendiciones para la L.C. y el R.C.

    ResponderBorrar