martes, mayo 04, 2010

Declaraciones del cardenal Sandoval Iñiguez sobre Marcial Maciel desatan polémica en twitter

Declaraciones de Sandoval Íñiguez generan molestia en Twitter

El vínculo que hiciera esta mañana el cardenal Juan Sandoval Íñiguez entre la mexicanidad y el comportamiento de Marciel Maciel ya despertó la molestia entre los 'tuiteros'.
'Sandoval Iñiguez atribuye el deshonesto comportamiento d Maciel x ser Mexicano.// No esperaba menos del 'Cavernal' ', es uno de los comentarios que se pueden leer en el 'Sandoval Iñiguez', uno de los 10 temas del momento de este martes en la red social.
En entrevista con Carmen Aristegui, el cardenal de Guadalajara declaró que lo que más le duele en el caso Maciel es que éste sea el único mexicano fundador de una orden religiosa y que, a diferencia de otras, se difunda una imagen de sacerdote "mañoso y tramposo" en el mundo.
El religioso dijo que este hecho revela una "simulación" de antaño en la historia de la sociedad mexicana y que podría explicar la conducta de Maciel.

Interpreta cardenal Sandoval Íñiguez comportamiento de Maciel
El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo que lo que más le duele en el caso Marcial Maciel es que éste sea el único mexicano fundador de una orden religiosa y que, a diferencia de otras, se difunda una imagen de sacerdote "mañoso y tramposo" en el mundo.
Entrevistado por Carmen Aristegui esta mañana, el religioso dijo que este hecho demuestra una "simulación" de antaño en la historia de la sociedad mexicana y que podría explicar la conducta de Maciel.
"Todos los demás fundadores de grandes órdenes son santos, o sea, salieron bien, y el único gran fundador es este mexicano y salió mal", apuntó.
Aunque acepta que no le gustaría, Juan Sandoval Iñiguez dice que se resignaría y atendería "con gusto" la orden del Vaticano para dirigir a la congregación de los Legionarios de Cristo.

De los feeds de Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario